antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

China celebra mañana, 18 de octubre, el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China y el Bitcoin tiene un papel importante, ya que se está usando como peón.

Llevamos semanas con una gran incertidumbre con respecto a China y la situación se complica, porque se está preparando en el gigante asiático, el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Debemos destacar que este país tiene un partido totalitario, no hay rivales políticos, por lo que las ‘elecciones’ solo tienen un jugador. Se esperan movimientos y una reorganización entre los funcionados, cayendo algunos y apareciendo otros, entre conservadores y progresistas. Se encuentra, en el centro de todo esto, el Bitcoin, el cual se está utilizando como un peón político.

Este evento del CPC, se celebra cada cinco años y lo que se hace es elegir a los funcionarios del partido. Además, también es usado como un punto de enfrentamiento entre los más conservadores del partido, que quieren seguir con un sistema de gobernación central y propiedad estatal, junto con el control de las industrias clave, entre otras, la banca y las fuerzas progresistas, que quieren limitar el poder del gobierno y reducir el control económico.

Cuando se celebró el 18º Congreso, en 2011, ya vimos una agria batalla interna con base en las Entidades de Interés Variable. Estas estructuras complejas, permitían que compañías chinas, pudieran incorporar las bolsas estadounidense mediante ‘fusiones inversas’. No fue precisamente un éxito, ya que las acciones chinas de los gigantes de internet se estrellaron al poco tiempo. Este congreso comienza mañana, 18 de octubre y lo que ahí suceda, tendrá mucho peso en lo que pase con el Bitcoin en el país. Los dos escenarios son posibles: terminar completamente ilegalizado y perseguido, o bien se levantarían todas las restricciones y se permitirá una libre operación tanto del Bitcoin, como de las ICO, algo que provoco serias caídas del valor del Bitcoin en el mes de septiembre.

LEER MÁS
Google ha desarrollado una herramienta que permite detectar deficiencias cardiacas
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.