CriptomonedasNoticias

El Bitcoin usado como caballo de batalla en el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China

China celebra mañana, 18 de octubre, el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China y el Bitcoin tiene un papel importante, ya que se está usando como peón.

Llevamos semanas con una gran incertidumbre con respecto a China y la situación se complica, porque se está preparando en el gigante asiático, el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Debemos destacar que este país tiene un partido totalitario, no hay rivales políticos, por lo que las ‘elecciones’ solo tienen un jugador. Se esperan movimientos y una reorganización entre los funcionados, cayendo algunos y apareciendo otros, entre conservadores y progresistas. Se encuentra, en el centro de todo esto, el Bitcoin, el cual se está utilizando como un peón político.

Este evento del CPC, se celebra cada cinco años y lo que se hace es elegir a los funcionarios del partido. Además, también es usado como un punto de enfrentamiento entre los más conservadores del partido, que quieren seguir con un sistema de gobernación central y propiedad estatal, junto con el control de las industrias clave, entre otras, la banca y las fuerzas progresistas, que quieren limitar el poder del gobierno y reducir el control económico.

Cuando se celebró el 18º Congreso, en 2011, ya vimos una agria batalla interna con base en las Entidades de Interés Variable. Estas estructuras complejas, permitían que compañías chinas, pudieran incorporar las bolsas estadounidense mediante ‘fusiones inversas’. No fue precisamente un éxito, ya que las acciones chinas de los gigantes de internet se estrellaron al poco tiempo. Este congreso comienza mañana, 18 de octubre y lo que ahí suceda, tendrá mucho peso en lo que pase con el Bitcoin en el país. Los dos escenarios son posibles: terminar completamente ilegalizado y perseguido, o bien se levantarían todas las restricciones y se permitirá una libre operación tanto del Bitcoin, como de las ICO, algo que provoco serias caídas del valor del Bitcoin en el mes de septiembre.

LEER MÁS
Ataques DDoS a las casas de cambio, para pedir un rescate en criptomonedas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Con un 10% de la población afiliada, las decisiones de este partido único son mucho mas democráticas (en favor de la mayoría del pueblo, y de lo que esta piensa) que la de las plutocracias bi o multipartidistas en las que a pesar de que hay elecciones con apariencia de democracia las decisiones son tomadas por los oligarcas y ejecutadas por el partido de turno, al tenerlos a todos “influenciados”.

    Así que aplicar el adjetivo totalitario a un régimen de partido único, en la práctica, (en la teoría lo sería seguro) no es muy adecuado, mas aún de este en particular que ha llevado a su población a ser la mas rica del planeta en términos de PPA, y donde a pesar de los esfuerzos de las inteligencias al servicio de las oligarquías no hay semilla donde plantar políticas anti partido, al ser este mucho mas plural que cualquier parlamento plutocrático al uso.

    Escrito esto desde mi defensa de la democracia EFECTIVA, de la mejor manera posible y sin querer justificar ninguna acción violenta de régimen alguno, en nombre de la democracia oligarca o de la democracia popular que critico a cualquier régimen que la ejerza.

    1. Estamos hablando de un país donde se restringe la privacidad de los usuarios, se bloquea la libertad de información y la propiedad intelectual no existe. Esta muy bien la parrafada, pero defender a un sistema autoritario que apoya a Corea del Norte, pues muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar