Todos locos. Ahora AMD sale diciendo que los usuarios que compren tarjetas gráficas a precios elevados, que minen criptomonedas, para recuperar parte de lo pagado por la tarjeta gráfica y el equipo, en general.

Esto ya es un cachondeo. Hace unas semanas NVIDIA, pedía a los minoristas que no vendieran más de dos tarjetas gráficas por cliente, para evitar el minado de criptomonedas, algo absurdo, porque nadie va a pedir diez mil gráficas a la tienda de la esquina. La última y más loca es la que llega desde AMD, quien es consciente que sus excelentes cuentas se deben en gran parte al minado de criptomonedas. Debido a esto, la compañía ha dicho a los usuarios que minen criptomonedas, para sufragar parte de los costes del nuevo equipo.

Damien Triolet, quien es Director Técnico de Marketing de AMD, en una entrevista, ha hablado sobre el minado. Troilet ha comentado que el minado es un tema complejo para la compañía. Son conscientes que venden productos muy buenos para el minado de criptomonedas, pero dice que saben que el minado de criptomonedas es el culpable del aumento de los precios de las GPU y de la falta de stock. Deja claro que no pueden hacer nada al respecto o explicado de otra manera, mientras ganemos dinero, nos da igual para que usen nuestros productos.

Como contrapartida, Damien dice que aquellos que tengan que pagar más por sus gráficas, que minen y que les quieren enseñar como. ‘Si quieres tener un PC de altas prestaciones hoy en día con una gran GPU y no minas, estás perdiendo dinero. Si tienes tu PC parado no haciendo nada, ¿por qué no sacar beneficios?’ Troilet en cierta medida tiene razón, pero esto no es una práctica apta para todos, ya que hay que conocer el mercado, saber que minar, saber configurar el software y otros aspectos, además, que así se degrada el silicio de la GPU, aunque como hay dos años de garantía…

LEER MÁS
IRISNotes™ 3 & IRISNotes™ Air 3: Cuando la escritura se convierte en digital

La verdad es que esto ya es un cachondeo por parte de AMD y de NVIDIA. El uno que mines y el otro que no se vendan más de dos GPU por cliente, pero eso sí, los precios por las nubes, porque prefieren vender 1000 GPU en una hora que 1000 GPU en una semana. La realidad es que esto parece más bien una estrategia para enfrentar a los clientes gamers y que se dedican al minado y a los aficionados de una y otra marca, mientras se forran, claro.

Fuente: PCGN

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Quisiera saber si puedo pasar ZCash a una cuenta de PayPal?
    Existe alguna cartera que me permita pasarlo a PayPal directamente?
    Actualmente estoy usando Cryptonator, pero no tiene esa opcion

Leave A Reply