CriptomonedasNoticias

BitStamp admite el Litecoin y ayuda a agudizar la subida de esta criptomoneda

Litecoin experimenta importantísimas subidas, por un lado por las restricciones regulatorias establecidas en China y por la inclusión de esta criptomoneda en la casa de cambio BitStamp.

El precio del Litecoin está subiendo como la espuma, con una subida del 60% en los últimos tres días. Inicialmente apuntamos a que se debía por el paro de las máquinas de minado de Bitcoin en la zona de Sichuan debido a una reciente legislación que impedía seguir generando electricidad mediante aguas fluyentes en esa provincia china, pero además, Litecoin ha sido incluido en la lista de criptomonedas con las que se puede operar en BitStamp. Dentro de esta plataforma se pueden tardear los Litecoin por Euros, Dólares y Bitcoin. BitStamp es el primer operador que permite las operaciones con esta criptomoneda en Europa y genera un gran volumen de transacciones.

Litecoin estaba estable hasta el pasado día 16 de junio, oscilando entre los 28-32$ y este fue el momento en que empezó a subir, llegando a los 40$ el día 17 de junio. Hoy esta criptomoneda opera en Poloniex a 45$, pero en otras casas de trades, de China y Corea del Sur, los podemos encontrar por un precio que ronda los 50$. Esta valoración debería de seguir subiendo en los próximos días y semanas, a raíz de un 10-15% durante esta semana y quizás los primeros días de la siguiente semana y luego se volverá a estabilizar con subidas más graduales. Se espera que con estos movimientos el Litecoin pueda alcanzar los 400-500$ a finales de año.

Durante las últimas 24 horas hemos visto como ha alcanzado los 1276 millones de dólares. El volumen de estas últimas 24 horas es de tan solo 67 millones de dólares menos que el Bitcoin, pese a que la capitalización de esta criptomoneda es diecisiete veces más grande en capitalización de mercado. Litecoin llego a los 50$ en 2013, pero cayó al poco tiempo hasta un valor de 5$, el cual estaba estable hasta el 10 de abril. Si tenemos cuenta la valoración de Litecoin, esta ha subido un 500% en apenas dos meses.

LEER MÁS
Bitcoin y todas las criptomonedas en rojo, salvo algunas Altcoin, entre la que destaca Salus

Fuente: cryptocoinsnews

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar