Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Blizzard demanda a los desarrolladores de Heroes of Warfare, por ser una copia de Overwatch

Heroes of Warfare, el juego chino para smartphone que copia descaradamente al Overwatch, se enfrente a una demanda por parte de Blizzard y a los desarrolladores se les pide la retirada y una compensación económica.

El último en recibir una curiosa copia ha sido el Overwatch, quien ha demandado a un clon chino de este juego, algo curioso, ya que las similitudes entre Overwatch y el Team Fortress 2 son bastante obvias. Si hace unos días empezaba la polémica entre Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, ahora le toca el turno a Overwatch y la copia china Heroes of Warfare, una copia bastante cutre, con una calidad gráfica bajísima y que ha sido desarrollado para smartphone. Blizzard y NetEase, la compañía que comercializa Overwatch en China, han emprendido acciones legales contra los desarrolladores de este juego.

La compañía que ha plagiado el juego, se denomina 4399EN GAME, que ha creado no una, sino varias versiones con una gran similitud al original y a los personajes originales como Widowmaker, Reinhardt y Soldado 76. Estos personajes, no son una copia del original, son una copia de la copia o lo que es lo mismo, han sido copiados de Hero Mission, juego que copia al desarrollado por Blizzard, el cual fue lanzado a principios de este año y que termino desapareciendo por el fuerte acoso de Blizzard.

Para el juego Heroes of Warfare, además de los personajes, han copiado descaradamente los mapas Ilios, Hanamura, Nepal y Numbani, pero además han copiado hasta el sistema de medallas de cuando terminamos la partida. Vamos, que no se han cortado ni un pelo. Blizzard exige ahora una compensación económica por daños y perjuicios, la retirada de este juego de la App Store de Google y que 4399EN GAME se disculpe públicamente por haber infringido derechos de autor. Por pedir que no sea. Os dejamos un video para que seáis vosotros quienes juzguéis.

LEER MÁS
Las AMD RX 500 Series son un refrito y las GTX 1060 y GTX 1080 con las nuevas GDDR5 y GDDR5X son una simple mejora

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar