CriptomonedasNoticias

Burger King acepta pagos con 6 criptomonedas diferentes en Venezuela

En medio de la hiperinflación y la crisis económica en Venezuela, Burger King ha decidido aceptar pagos con criptomonedas en asociación con Cryptobuyer en todas sus 40 tiendas en el país. Los comerciantes en Venezuela están recurriendo a la adopción de criptomonedas en medio de la crisis económica en curso en el país. Los últimos informes sugieren que el gigante de las hamburguesas Burger King ahora está aceptando pagos de criptomonedas en Venezuela.

Para esto, Burger King se ha asociado con Cryptobuyer, empresa de soluciones de pago con criptomonedas con sede en Panamá para aceptar pagos. Por lo tanto, Cryptobuyer ahora actuará como la pasarela de pago para la clientela de Burger King. Los informes sugieren que el primer juicio de esta asociación tuvo lugar la semana pasada el 30 de diciembre, en un centro comercial en la capital venezolana, Caracas.

Cryptobuyer como solución de pago para cripto-clientes de Burguer King

Después de la prueba exitosa, es probable que Burger King implemente este sistema en los cuarenta restaurantes de Venezuela en 2020. Burger King utilizará terminales de punto de venta hechos por compradores de criptomonedas. Este sistema aceptará pagos criptográficos en diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Tether y BNB.

Con la hiperinflación arrasando, el bolívar venezolano se ha derrumbado como todo lo demás. El CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, declaró que los problemas de escasez de efectivo e hiperinflación han arruinado por completo el sistema bancario del país. Por lo tanto, cree que este es un «terreno perfecto para implementar soluciones de criptomonedas en el mundo real».

Venezuela y las criptomonedas

Con las sanciones estadounidenses paralizando la economía venezolana, el presidente del país, Nicolás Maduro, también lanzó su criptomoneda nativa Petro en 2018. Petro fue un claro intento de evitar el impacto de las sanciones estadounidenses. Sin embargo, el gobierno venezolano le falta mucho más para ver el Petro en mano de todos, a pesar de sus últimos esfuerzos.

LEER MÁS
Rusia también ataca al Bitcoin, debido a su interés en el blockchain de Ethereum

Venezuela ha estado presionando a sus ciudadanos para que usen el Petro. Los funcionarios gubernamentales dicen que casi 100 tiendas en el país ahora aceptan la criptomoneda nativa. Farias dijo:

«Los factores, junto con la iniciativa del gobierno de utilizar la criptomoneda como método de pago, impulsarán el uso y la adopción de estas tecnologías de vanguardia, y estamos realmente orgullosos de liderar este impulso».

Venezuela con una economía fallida nacen condiciones ideales para para una adopción de criptomonedas sin embargo, eso está lejos de ser una realidad. Si bien es cierto que Bitcoin podría solucionar problemas, sobre todo los relacionados a los pagos electrónicos, la falta de información y el temor de usar una tecnología carente de confianza, mantiene alejado a la ciudadanía común. 

Bitcoin, Venezuela y Andreas Antonopoulos

Recientemente en la edición pasada de LaBitConf en una entrevista el Bitcoiner maximalista y autor del libro Internet del Dinero, Andreas Antonopoulos declaraba a Carelin García:

Hoy, no suficientes personas pueden acceder a ese escape. Bitcoin no está listo para ayudar a Venezuela. Venezuela no está lista para Bitcoin. Es desafortunado, ¿cierto? Así como en sus días tempranos el internet no ayudó a ninguna revolución ni democracia”  

Sin embargo no fue del todo pesimista, y cree que: “le da cada vez más oportunidades a las personas de ver que el mundo es diferente. Que mucho del comportamiento humano comienza cuando ve que tiene otras opciones. Solo saber que otra opción existe es muy liberador.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba