banner antec

Venezuela ha lanzado en pre-venta un scam en toda regla con el Petro, una criptomoneda que iba a ser ERC20 y que ahora aparece como NEM y que no valida el menor dato en su pagina web.

La ocurrencia de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, de desarrollar una criptomoneda propia, denominada Petro y que está respaldada por barriles de petróleo, desde el primer momento ha sonado como una soberana estupidez. El gobierno, utiliza una doble moral o política en torno a las criptomonedas, requisando mineros de Bitcoin e impidiendo que los venezolanos paguen con criptomonedas, debido a que un bolívar (moneda del país), ahora mismo vale 0.1$ e incluso ha llegado a tener un valor inferior a 1 satoshi de Bitcoin.

Ayer se conocía que se había iniciado la pre-venta de esta criptomoneda. Los compañeros de DayCryptoTrading, mediante una fuente, han sabido que todo esto es una auténtica estafa y de lo dicho a lo hecho, hay un trozo muy grande. Tanto es así, que el token iba a ser ERC20, basándose por tanto en Ethereum, pero la wallet, no existe y el documento que explica como configurarla, indica que esta criptomoneda sería un token NEM, por lo tanto, parece ser que estamos ante una estafa en toda regla.

Si fuera poco, han investigado el tema y la web habilitada por el Gobierno de Venezuela para entrar en la subasta de este token, no valida ni el menor de los datos. Si queremos comprarlo con Ethereum o Bitcoin, podemos poner el mínimo que nos apetezca y el máximo también, más incluso que la cantidad máxima de coin que existirán de estas dos criptomonedas en toda la historia de las mimas.

LEER MÁS
El Banco Central de China estaría probando en transacciones ficticias su propia criptomoneda

El segundo paso es decir si somos persona jurídica o natural. Este paso es aún más absurdo, porque podemos poner el nombre que queramos, aunque sea completamente incoherente, el número de identificación lo podemos inventar y la ‘@’ del correo ni tan siquiera es necesaria, aporreamos el teclado hasta que el captcha se habilite, lo hacemos y listo. No valida ni comprueba el menor dato. Es de lo más loco.

Comprar Petro, sinceramente, es de ser tonto, porque tiene pinta de ser un scam en toda regla, un sin propósito de marca mayor. Quien ponga capitales, que sepa que los perderá al 99%, y que no existe una exchange, hasta el momento, que haya dicho que admitirá este token, por lo que después nos lo comeremos con patatas, porque no lo podremos vender, a no ser que sea a otra persona de manera directa. Una locura.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.