
Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, comenta que la Ley de Moore está agotándose y que las GPU podrían terminar reemplazando a los procesadores, por su gran versatilidad y potencia.
El desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías que reduzcan el tamaño de los transistores de los procesadores suponen un importante problema para los grandes fabricantes, ya que cada vez es más complejo reducir el tamaño de los mismos. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA (y líder supremo), ha sido el último en decir que la Ley de Moore ha muerto. Jen-Hsun ha comentado durante una charla en la GPU Technology de Pekín, en China, que los procesadores gráficos (GPU), terminaran reemplazando a los procesadores (CPU), tradicionales en un futuro no muy lejano.
La Ley de Moore, data de 1965 y fue establecida por Gordon Moore, quien fue co-fundador de Intel. Esta Ley establece que el número de transistores que podemos encontrar en un centímetro cuadrado, se duplicara año tras año, hasta un límite técnico el cual sería imposible de rebasar. También estableció que la velocidad de las GPU se doblaría, pero en este caso deberían pasar dos años para conseguir el doble de velocidad en un núcleo gráfico. El CEO de NVIDIA ha ido más allá, diciendo que el ritmo al que avanzan las GPU es mayor que lo predicho por Moore.
Jen-Hsun Huang ha comentado que los transistores de los procesadores actualmente crecen a un ritmo del 50% anualmente, pero el rendimiento de estos solo crece en un 10% en ese mismo periodo. Expone también las dificultades de los diseñadores para lanzar arquitecturas avanzadas para los procesadores, algo que ya hemos visto con los problemas de Intel para dar el salto a los 10nm, que siguen retrasando los Cannon Lake. Huang comenta que los procesadores podrían ser sustituidos por los núcleos gráficos, que ofrecen más posibilidades y versatilidad.
También ha comentado, que las GPU que fabrica su compañía, NVIDIA son la mejor opción para la Inteligencia Artificial, asegurando que las tarjetas gráficas tendrán un papel cada vez más relevante en diferentes aspectos de la computación. Esto contrasta con la opinión de Brian Krzanich, actual CEO de Intel, quien dijo el pasado año: “En mis 34 años en la industria de semiconductores han anunciado hasta cuatro veces la muerte de la ley de Moore. A medida que pasamos de la tecnología de 14 nanómetros a los 10nm y luego a los 7nm y 5nm, nuestro plan es demostrar que la ley de Moore sigue vigente”.
Fuente: ExtremeTech
Este tipo se pincha.
¿Acaso una GPU podrá ejecutar código x86 nativo????