Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Sube un 17% en bolsa tras la presentación de los EPYC Rome

Después de presentarse los procesadores AMD EPYC Rome, la compañía aumento un 17% en su valoración en bolsa, claro síntoma de su buen momento.

El trabajo duro de AMD durante los últimos años está dando sus frutos. La compañía ha conseguido a base de trabajo muy duro conseguir dar la vuelta al mercado de procesadores. Por otro lado, la división Radeon parece que está consiguiendo remontar frente a una todopoderosa NVIDIA. La reciente llegada de los Ryzen 3000 ha sido un éxito y los EPYC ya estan generando notables problemas a Intel.

Tan buen momento presenta la compañía que el viernes cerró con una revalorización del 17% en bolsa. EPYC Rome, Ryzen 3000 y RDNA, entre otros, estan valiendo para que la compañía mejora su posición en el mercado. Pero todo esto solo es posible gracias a Lisa Su, CEO de la compañía y nombrada mejor CEO del 2019 por Forbes. Tan bueno es su trabajo que el año pasado la colocaban como CEO de Intel y este como CEO de IBM.

amd epyc rome acciones 8 agosto 2019

AMD se revaloriza un 17% gracias a los EPYC Rome

Sobre los EPYC Rome, destacar que se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm y el diseño chiplet. AMD ha separado los núcleos, fabricándose en 7nm y el Northbridge, fabricando en 14nm. Buscan ofrecer una solución económica y de alto rendimiento para un mercado muy importante como es el de servidores y Data Centers.

Medios especializados en este campo, como ServerTheHome destacan que lo que ha hecho AMD es ‘histórico’. Y todo gracias a los EPYC de primera generación, que sentaron los cimientos de estos nuevos procesadores. La compañía se había quedado atrás en un segmento tan importante, dominado por Intel en un 99% en los últimos años. Ahora se calcula que AMD ya controla el 10% de este mercado y podría llegar al 20-25% en 2020.

LEER MÁS
Apple iMac Pro 2019 'Ultra': Esta es nuestra propuesta para que te ahorres unos billetes basado en el AMD Ryzen Threadripper 2990WX

Vemos como en la actualidad la compañía tiene motivos de sobra para felicitarse. Esto no quita que la compañía deba seguir trabajando para no perder paso y seguir en la buena senda. Lejos quedan aquellos tiempos en lo que se hablaba de quiebra de la compañía o liquidación de activos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba