Ir a la barra de herramientas
NoticiasPeriféricos

VESA anuncia la certificación de cable DP8K, que garantiza que los cables DisplayPort soportan 8K

VESA ha desarrollado el certificado DP8K, para que los cables que utilizan conector DisplayPort, sean completamente compatibles con las resoluciones 4K @ 60Hz y también con USB 3.1 Type-C.

Los monitores con resolución 4K, están lejos de ser una opción para el común de los mortales, ya que los precios aún son una auténtica locura, pero la industria al completo ya se encuentra trabajando y desarrollando soluciones en 8K. Construir una pantalla de esta resolución es un reto y transportar la señal por un cable no resulta una tarea sencilla, en estos momentos. El único conector que está a la altura es el DisplayPort y para completar esta solución, se necesita un cable que pueda transportar la señal. No tardaremos mucho en encontrarlos de manera sencilla y es que la Video Electronics Standard Association (VESA), ha creado la certificación DP8K, para los cables del mercado que soporten esta resolución.

Esta certificación DP8K, especifica que el cable en cuestión tiene soporte para el modo DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3). El HBR3 se implementó en los DisplayPort 1.3, por primera vez y es el modo más rápido que se implementa en el conector DisplayPort. El cable que cuenta con soporte para esta tecnología, dispone de la capacidad de transportar vídeo en resolución 8K @ 60Hz o múltiples transmisiones 4K, siempre que trabajen a la misma frecuencia. HBR3 además es necesario para poder ver contenido 4K HDR, ya que hace uso de un gran ancho de banda sin hacer uso de la compresión de flujo de visualización o para ejecutar las pantallas en altas frecuencias de actualización.

DP8K llegara con conectores estándar DisplayPort y mini DisplayPort, así como formato USB Type-C. VESA además dice que aquellos cables certificados para USB 3.1 Gen2, deberían de ser compatibles con HBR3 para DP, cuando se usan de modo alternativo DP para USB Type-C. Estos ahora mismo se limitan para conectar una sola pantalla 4K HDR o una pantalla 4K  @ 30Hz, pero debería ser compatible con modos de mayor ancho de banda mediante USB Type-C, cuando lleguen al mercado.

Fuente: TR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar