HardwareNoticias

#CES2018: ASRock Ultra Quad M.2, una tarjeta para cuatro unidades M.2 NVMe

ASRock ha presentado en el CES 2018, la tarjeta ASRock Ultra Quad M.2, la cual se ha diseñado para configurar hasta cuatro unidades M.2 NVMe en una única unidad mediante una configuración RAID.

Las soluciones de almacenamiento, cada vez ofrecen soluciones más avanzadas, con soluciones optimizadas de alto rendimiento para los usuarios más exigentes y el mercado profesional. La ultima solución de ASRock presentada el CES 2018, es la tarjeta ASRock Ultra Quad M.2, una solución que se instala en ranuras PCIe 3.0 x16, que admite hasta cuatro unidades M.2 NVMe y se configuran mediante un sistema RAID. La tarjeta soporta cuatro unidades M.2-2280, lo cual equivale a que solo admite unidades de disco duro de máximo 80mm.

Esta tarjeta es poco convencional, ya que normalmente suelen colocarse de manera horizontal, pero en esta caso se han repartido de manera horizontal, por lo que todos están a la misma distancia del bus PCIe. Para mejorar la refrigeración de las unidades M.2, se ha instalado un ventilador de 50mm, ya que los SSD M.2, cuando se calientan, empeoran en el rendimiento, por eso se han empezado a desarrollar muchas soluciones de disipación pasiva del calor, para evitar los problemas.

Dicha tarjeta cuenta con un conector de alimentación independiente, para garantizar el consumo, ofreciendo un conector PCIe de 6 pines, que es capaz de suministrar hasta 75W. Inicialmente estas unidades, tendrán un precio de 70€ y solamente será compatible con las plataformas Intel X299 y AMD X399. Sobre el rendimiento no sabemos nada, pero seguramente ofrecerá un gran rendimiento y es una gran opción para aprovechar Intel VROC, la tecnología que permite hacer configuraciones RAID directamente con el procesador, que ofrece velocidades alucinantes.

LEER MÁS
Hackers pueden tomar el control de una red gracias al fax

ASRock Ultra Quad M.2, #CES2018: ASRock Ultra Quad M.2, una tarjeta para cuatro unidades M.2 NVMe

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar