Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA decepciona al no presentar la GTX 1080 Ti

NVIDIA decepciona en la conferencia de prensa del CES 2017 y al final no presenta la tan esperada tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti.

Si hace unos días criticábamos a AMD por el evento New Horizon donde supuestamente iba a presentarse al menos el procesador Ryzen y una gráfica con GPU Vega y al final, se vio prácticamente nada y todo eran datos teóricos, hoy le toca el turno a NVIDIA. Después de crear mucho hype con la conferencia de prensa de hoy, donde teóricamente tenía que presentar la GTX 1080 Ti, nos hemos tenido que tragar hora y media de conferencia (AMD al menos fue buena y fue solo de media hora), donde no ha dicho nada interesante.

Entre lo más destacado está el anuncio de que GeForce Experience añadirá la función de compartir video en streaming a través de Facebook Live. También se ha presentado oficialmente la NVIDIA Shield con Android, pensada para el salón de casa y que recibe una importante actualización que le permite reproducir 4K HDR.  También se ha mostrado el Mass Effect Andromeda, que por lo visto será multijugador y posiblemente entrara en el ecosistema de los eSports.

Después de muchos años, desde que se conociera que NVIDIA estaba trabajando en esto, se hace oficial que probablemente durante este año llegue GeForce NOW. Para quien desconozca que es esto, es un sistema que independientemente del hardware que tengamos y lo antiguo que sea, podremos jugar a juegos sin problemas. NVIDIA se encargara de renderizar y mover el título en cuestión y nos lo mandara en pantalla. Esto tendrá un coste mensual no determinado y probablemente tendrá unos requisitos mínimos de hardware, no excesivamente exigentes, ya que está diseñado para ser utilizado en equipos antiguos o portátiles, sin que tengamos nosotros que actualizar hardware y posiblemente requiera una conexión a internet mínima.

LEER MÁS
ASRock H110M-STX, potencia en un espacio mínimo

Todo esto ha pasado bastante rápido y el grueso de la conferencia ha versado sobre los vehículos inteligentes mediante su placa especial para tales efectos. Ha explicado una gran cantidad de tecnologías al respecto y nos han puesto un video. Luego ha habido un momento donde ha habido cierta complacencia entre el responsable de AUDI en USA y ya está.

La verdad es que es muy decepcionante esperar una conferencia de prensa donde teóricamente tendrían que mostrara la GTX 1080 Ti y al final se quede en una conferencia aburridísima, donde Jen-Hsun Huang se ha enrollado mucho y no ha presentado lo que teóricamente iba a ser el producto estrella que compitiera con la o las gráficas AMD Vega. Recordamos que a las 15:00 hora española le toca el turno a AMD, que tiene una oportunidad de lujo para darle un buen golpe a NVIDIA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba