Ir a la barra de herramientas
NoticiasPeriféricos

#CES2018: ASUS RoG STRIX Flare, nuevo teclado gaming de alta gama

ASUS presenta en el CES 2018 un nuevo teclado gaming de alta gama, el ASUS RoG STRIX Flare, el cual se caracteriza por tener teclas Cherry MX RGB y los botones multimedia están colocados en la zona izquierda.

Los últimos coletazos del CES 2018, se están dejando sentir y uno de los últimos productos mostrados es un teclado desarrollado por ASUS. La compañía taiwanesa ha presentado estos días en Las Vegas el teclado ASUS RoG STRIX Flare, un teclado mecánico, lógicamente, especialmente diseñado para el gaming con interruptores mecánicos Cherry MX RGB, los cuales ofrecen iluminación RGB de manera independiente en cada una de las teclas. Este teclado llegara con diferentes tipos de interruptores mecánicos, pudiendo encontrarlas tipo RED, BLUE, BROWN y otros modelos, que van a depender de las exigencias de los usuarios en cada caso.

El STRIX Flare no solamente ofrece iluminación LED RGB de manera independiente, el contorno del teclado también cuenta con un borde iluminado LED RGB, que ilumina la superficie. La iluminación de las diferentes teclas es completamente compatible con la tecnología de iluminación Aura SYNC RGB, algo que nos permitirá iluminar el teclado acorde con los colores y efectos que hayamos programado para la placa base y los otros periféricos, siempre que sean compatibles con esta tecnología de iluminación. Tenemos en la parte derecha una pieza de metacrilato con el logo que se ilumina y que es intercambiable, pudiendo crear nuestro modelo personalizado.

ASUS ha redistribuido las teclas multimedia, las cuales suelen estar colocadas en la zona superior derecha, pero en este caso están en la zona superior izquierda, algo que llama bastante la atención. La función de subir y bajar el volumen, la hace una gran rueda, que está junto a otras teclas multimedia. Esto se ha distribuido así, para que en ningún momento soltemos el ratón. Las teclas WASD también están cerca del control de volumen y multimedia, por lo que el recorrido para los ajustes es menor que si está en la izquierda. No se ha implementado el deshabilitar la función de tecla Windows, que parece que se les ha olvidado.

LEER MÁS
Gigabyte RX 580 Gaming Box, una nueva gráfica externa para el gaming


La fuente de la siguiente información y propietario de las imágenes es Geeknetic.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba