EntretenimientoInternetNoticias

#CES2018: Los primeros chips Intel para el estándar WiFi 802.11ax, se distribuirán este año

Intel aprovecha el CES 2018 para anunciar que este mismo año empezara a distribuir los primeros chips compatibles con el nuevo estándar WiFi 802.11ax, aunque no será hasta 2019, cuando lleguen los primeros routers con este estándar.

Hace un rato nos hacíamos eco de la llegada del protocolo WPA3 para los routers, que mejorara la seguridad de estos y también la privacidad de las redes públicas y abiertas. Intel durante el CES 2018 ha anunciado la llegada de un nuevo estándar de conexión de red WiFi, concretamente el estándar WiFi 802.11ax. La compañía este mismo año empezara a distribuir chips con este nuevo estándar, que será más rápido, pero cuyo fin principal es que en puntos donde hay mucha concentración de dispositivos, como en redes públicas, no exista saturación para el router.

WiFi 802.11ax, ofrece un nuevo salto a los hogares donde hay una gran cantidad de dispositivos conectados, algo cada vez más normal, ya que es habitual en una casa que todos tengan un smartphone, alguna tablet, portátil, SmartTV u ordenadores de sobremesa, entre otros. Intel ha dicho que empezara a distribuir los chips con este estándar este año, pero la adopción masiva de estos no llegara hasta 2019, cuando se espera una adopción masiva de este nuevo protocolo.

El motivo de que se tarde tanto en lanzar al mercado, es que antes de lanzarse un nuevo protocolo WiFi, se debe certificar, para evitar problemas de compatibilidad entre protocolos o entre productos que llevan el mismo sistema, así que muchos fabricantes esperan a que los test finalicen, aunque podrían lanzar productos antes, bajo su riesgo. Una vez se certifique, aun pasaran al menos dos meses hasta que llegue el primer producto al mercado. Luego empezaran no solo a llegar routers compatibles, sino también los primeros dispositivos compatibles con este nuevo protocolo WiFi 802.11ax, así que no será hasta bien entrado 2019, cuando veamos la llegada al mercado de productos con este estándar.

LEER MÁS
Intel: Se deja ver el benchmark del Core i9-10900X de la familia Comet Lake-S

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba