antec DP501 FB

Razer presenta en el CES 2018, el ratón sin cables, batería o pilas Razer Mamba HyperFlux, que requiere de la alfombrilla Razer Firefly HyperFlux para poder funcionar, debido a la tecnología de transferencia de energía de la alfombrilla.

Está considerada Razer, como una de las grandes marcas del mercado del gaming, aunque sus productos están, en cuanto a precio, bastante fuera del mercado. Durante el CES 2018 han presentado varios productos, entre ellos un nuevo ratón inalámbrico. Los ratones sin cables tienen la pega de que funcionan con pilas o batería, algo que eleva el peso de manera excepcional, con respecto a un ratón gaming convencional por cable, es más, los jugadores de competitivo no soportan estos ratones por el excesivo peso. Razer Mamba HyperFlux, se ha presentado como una solución óptima para todos.

Razer Mamba HyperFlux no es solo un ratón, son dos piezas, siendo la primera un ratón similar o casi igual al Razer Mamba, un ratón ambidiestro, muy vendido por la compañía. La particularidad es la segunda parte, la Razer Firefly HyperFlux, una alfombrilla de tela de tamaño mediano 4:3, que es la que permite que el ratón funcione, ya que gracias a la bobina de inducción que tiene integrada dentro, envía energía al ratón en todo momento, permitiendo que este funcione.

Razer Mamba HyperFlux 1 - #CES2018: Razer presenta el ratón Razer Mamba HyperFlux, que depende de la alfombrilla para funcionar

Esta alfombrilla, lógicamente, requiere la conexión a nuestro equipo mediante un puerto USB, para así conseguir la energía para poder funcionar, mientras que el ratón se conecta al ordenador mediante un adaptador USB, para poder funcionar de manera inalámbrica, lo cual supone que debemos ocupar dos puertos USB para poder usar el ratón. El ratón no es capaz de funcionar sin la alfombrilla, ya que el ratón no tiene batería, pilas u otro elemento que le de energía, por lo que, si no tienes los dos periféricos, mal vas.

LEER MÁS
MSI X270 Godlike, una placa base para Kaby Lake realmente descomunal

Dicho esto, el ratón deja de ser inalámbrico, ya que sin la alfombrilla, que se conecta mediante USB, no puede funcionar, por lo que es un producto bastante raro y poco interesante. No solo porque necesites las dos partes, no sea puramente sin cables y ocupa dos USB, sino por el precio, ya que vale 249$, un precio extremadamente elevado para estos dos productos y es que la compañía se ha caracterizado en los últimos años por poner unos precios excesivamente elevados para periféricos que aportan poco.

Razer Firefly HyperFlux - #CES2018: Razer presenta el ratón Razer Mamba HyperFlux, que depende de la alfombrilla para funcionar

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.