NoticiasVideojuegos

World of Warcraft ya no es el MMORPG más popular, lo es FFXIV

Tras empezar fatal, Final Fantasy XIV ha acabado desbancando a World of Warcraft como el MMORPG con más población activa. Blizzard peirde su trono en el sector.

Cuando salió al mercado World of Warcraft, marcó un antes y un después en el mundo de los MMORPGs. Cierto que estavan Everquest y Ultima Online, pero el MMORPG de Blizzard supo atraer a muchos más jugadores y ser el rey del género durante años. Y aunque ha perdido popularidad, no ha dejado de ser el más habitado, hasta recientemente tras haber sido superado por Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

WoW no es el rey de los MMORPGs

Según se puede ver en la lista de MMO Populations, World of Warcarft tiene más de 2 180 000 usuarios regulares ahora que la expectación por Shadowlands se ha calmado. Lejos de sus 12 millones de usuarios en su pico de popularidad en 2010, pero sigue teniendo una masa de jugadores fieles, regulares y que pagan sus suscripciones. Aunque hace años que Activision Blizzard ha dejado de reportar en informes la cantidad de jugadores que juegan en Azeroth.

Igualmente, dos millones dejugadores no es una cifra desdeñable sabiendo que hay que pagar una suscripción. Pero MMORPG anda perdiendo jugadores regulares y ahora ya no es el MMORPG más jugado, lo es Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que cuenta con más de 2 185 000 jugadores regulares. Unos pocos miles que le quitan el primer puesto a World of Warcraft.

Cabe decir que Final Fantasy XIV nació como un MMORPG anticuado e ineficiente, pero tras cancelarse y resucitar, poco a poco ha crecido hasta el punto en el que está hoy día. Ya sea por sus continuas actualizaciones, las historias del mundo y su fuerte componente social, ha ido ganando jugadores en un mercado que ve cómo cada vez tiene menos. Aunque puede que este cambio en posiciones sea algo temporal y World of Wracraft vuelva al primer puesto. O puede que Blizzard tome nota de qué hace Square Enix con su MMORPG y trate de implementar cambios de diseño en el mundo de Azeroth.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba