Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Cherry MX lanza kit de interruptores mecánicos para desarrolladores, makers y modders

Cherry MX pone a disposición de desarrolladores, makers y modders, un kit de interruptores mecánicos, para que puedan desarrollar sus teclados personalizados con los mejores interruptores del mercado.

Las opciones en el mercado, en cuanto a teclados, ya sean membrana o mecánicos, son muy amplias y podemos elegir entre muchos tipos de interruptores mecánicos, pero, todos tienen algo en común, tienen solo un tipo de teclas mecánicas. La personalización, para muchos, en lo que respecta a iluminación, ya no basta, quieren más y por eso Cherry MX ha lanzado un kit de desarrollo e instalación. Pues bien, aquellos que quieran desarrollar un teclado personalizado, ya lo pueden hacer, porque la mejor compañía de teclas mecánicas ha desarrollado diferentes kits de interruptores mecánicos pensadas para desarrolladores.

Gracias a esta solución, podemos diseñar nuestro teclado, a la medida, permitiendo asi una gran creatividad y podremos construir un teclado propio, lejos de las soluciones encorsetadas que se venden en la tienda. Está pensado para los aficionados al modding o los inconformistas. Estos kits se venderán en las tiendas minoristas, así que no será necesario ir directamente a la web de Cherry MX. Podemos comprar las teclas de manera individual o en un conjunto, pudiendo elegir entre las Cherry MX Red, Black, Blue, Brown, Green, Clear, Silent Black, Silent Red y Speed. Las Silent Red y las Speed estarán disponibles en un kit especial para desarrolladores, los cuales cuenta con 110 teclas mecánicas. Básicamente, solo necesitamos un soldador, una PCB y una estructura rígida para la construcción del teclado.

Todas las teclas mecánicas disponibles en la actualidad son similares en forma y dimensiones, contando con unas medidas concretas de 18.5×15.6×15.6mm. Estos interruptores mecánicos cuentan con un embolo con los diferentes colores que los identifican, un resorte que cuenta con una fuerza de actuación que depende del color elegido y los elementos de contacto Gold-Crosspoint. Los interruptores mecánicos de Cherry garantizan hasta 50 millones de actuaciones.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba