Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

China asegura lanzar su Blockchain Nacional para el Q2 del año

El gobierno chino ha anunciado que su red nacional de blockchain comenzará a funcionar en abril. Con el apoyo de gigantes como China Mobile, China UnionPay, China Merchants Bank y otros. Con el apoyo de las grandes corporaciones, la red de servicios Blockchain tiene como objetivo acelerar la adopción de tecnologías descentralizadas.

Según informes locales , el proyecto tiene como objetivo reducir significativamente las barreras de entrada para las pequeñas empresas. Proporcionándoles un entorno para desarrollar e implementar diversas aplicaciones de blockchain por una fracción del costo que generalmente cuesta.

El anuncio fue realizado por el subdirector del Centro de Investigación para el Desarrollo de Smart City del Centro Nacional de Información, Tang Sisi, en el Foro de Innovación y Gobernanza Urbana de China. 

China alcanzando la meta con BSN

Desde octubre pasado, la red nacional de Blockchain Service Network  (BSN) se ha sometido a pruebas beta, con un lanzamiento comercial completo programado para abril. El informe indica que 400 empresas y 600 desarrolladores se encuentran entre los participantes

El BSN consistirá en cadenas sin permiso y autorizadas, y la primera estará abierta al público en general y la segunda, dividida en cadenas de “alianza” y cadenas privadas. Está dirigido a corporaciones y otras grandes empresas.

Se supone que la cadena sin permiso proporciona a las pequeñas empresas una forma de reducir los costos generalmente asociados con la ejecución de aplicaciones blockchain. El BSN debería proporcionar costos de servidor para aplicaciones descentralizadas por solo dos o tres mil yuanes por año ($ 290–430).

Los objetivos están trazados

Se espera que estos gastos tan bajos alienten a una gran cantidad de pequeñas, medianas y microempresas, e incluso individuos, incluidos estudiantes, a innovar y comenzar negocios en la red de servicios nacionales, “promoviendo el rápido desarrollo y popularización de la tecnología blockchain“.

LEER MÁS
Os traemos una genial lista de equipos portátiles que cuenta con Thunderbolt 3

Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento, también se reveló el documento técnico del proyecto. Y describe la arquitectura de red de BSN, las ventajas declaradas y otros detalles. Según los informes, la plataforma se basa en FISCO BCOS, una cadena de bloques china de código abierto creada por Financial Blockchain Shenzhen Consortium. Que es “segura y controlable, y de código abierto como una de las dos plataformas de cadena de alianza subyacentes”. Huawei, ZTE, Tencent y WeBank se encuentran entre los miembros del consorcio.

Últimamente, China se está duplicando en varios proyectos de blockchain en un intento por consolidar su posición como uno de los líderes mundiales en términos de descentralización. Una noción provocada por el respaldo del presidente Xi Jinping a blockchain como tecnología de base. Los bancos chinos no son una excepción, ya que las instituciones financieras locales también están compitiendo para adoptar blockchain.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar