HardwareNoticias

China introduce exenciones fiscales totales de dos a cinco años, para los fabricantes de chips, ante la presión de Estados Unidos

La primera contramedida de China para combatir los bloqueos y aranceles de Estados Unidos, ha sido eliminar los impuestos a los fabricantes de chips por un periodo de dos a cinco años.

El Presidente-bufón de Estados Unidos, el ganchito Donald Trump, no esta siendo el mejor gestor del pais precisamente y su eslogan ‘America First’, esta siendo un autentico problema para el pais. La ultima idea que ha tenido, es imponer aranceles a las importaciones, principalmente las procedentes de China. Ayer mismo el Ministro de Finanzas de China, ha dicho que implementara nuevas rebajas y exenciones tributarias para todos los fabricantes de semiconductores del pais, con la idea de reducir la dependencia en cuanto a chips, de procedentes del extranjero.

Dicho plan quiere suprimir los impuestos durante un periodo de dos a cinco años, entre los principales productores de la industria, y no solo eso, se beneficiaran de un recorte en los impuestos, pagando la mitad, concretamente un 25% hasta 2028, una vez terminado ese periodo. Esta medida, claramente, es una respuesta a las medidas de Trump, que provocaran un encarecimiento de los productos que exporta China al pais estadounidense.

China trabaja en un programa muy agresivo, con la intención de que el pais sea el líder mundial en cuanto a fabricación de semiconductores, para el año 2025. China sobre todo desarrolla productos electrónicos de bajo coste, ofreciendo productos de buena calidad en el segmento textil, la creación de productos electrónicos y la creación de diferentes materias primas, pero en la actualidad, esta aun por detrás de Estados Unidos, Corea del Sur, Japon y Tailandia, en lo que hace referencia a vanguardia tecnológica y sobre todo, propiedad intelectual. Vamos, que copiando son la bomba, pero que no tienen ideas propias.

Actualmente China importa cerca de 200.000 millones de dolares en cuanto a semiconductores y los empleados publicos lo saben y no han dudado en mostrarse interesados en dejar de depender de terceros países. La exencion de impuestos estará abierta para cualquier compañía que produzca chips de 65nm o menos y aquellas compañías que estén en 130mm o menos, la tendrán de dos años.

Quien más se beneficiara de esto es Huawei, que es el tercer mayor fabricante de smartphone del mundo y que cuenta con la filia de SoC, Hi-Silicon, quien sera posiblemente la mayor beneficiara en este aspecto, sobre todo en la fabricaicon de los SoC de nueva generacion, que llegaran en la segunda mitad de año y que se plantean como alternativa a los Qualcomm Snapdragon y los Samsung Exynos.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.