China empieza a perder relevancia en el mercado de las criptomonedas, debido a que otros países de su entorno sí que se abren a las transacciones de Bitcoin, como Hong Kong y Japón.

Las últimas semanas parece que Bitcoin, se ha convertido en el foco de todos los ataques y la intención de todos los movimientos se basan en el miedo a perder el poder que tienen algunos gracias a un sistema económico muy mejorable. No solo China ha golpeado, también India ha mostrado su desaprobación al Bitcoin y Jamie Dimon, mientras decía que Bitcoin era una estafa y era usada por delincuentes, JP Morgan, la firma que dirige, invertía millones en el blockchain de Bitcoin.

El Bitcoin, que llego a los 5000$, con estos ataques, cayó por debajo de los 3000$, pero en las últimas semanas hemos visto como su valor ha subido hasta los 4000$, pero en las últimas horas ha caído 500$, aproximadamente, su valoración. Estos movimientos de valor, son relativos y son buenos, porque están fortaleciendo al Bitcoin, ya que estos vetos llevan los capitales de China a países limítrofes, como Corea del Sur, Japón y Hong Kong. La fortaleza de Bitcoin la expresa muy bien Peter Van Valkenburgh, Director de Investigación de Coin Center, una firma de investigación sin ánimos de lucro centrada en las criptomonedas, ha comentado lo siguiente sobre los ataques de China:

“La eficacia de cualquier prohibición Bitcoin es bastante dudosa. Es alcista, porque si un poderoso gobierno como China siente la necesidad de prohibir el comercio principal, entonces es un buen indicador de que la tecnología funciona y que hace lo que se supone. Si supera esos controles, es una prueba más de que es independiente de los controles gubernamentales, lo que es bastante radical.”

LEER MÁS
Ethereum reduce la recompensa por bloque y dice no al ASIC Resistant

 Hay muchas más casas de cambio en el mundo, así que estos movimientos de China la llevan a la irrelevancia más absoluta y seguro que hay muchos sitios donde los mineros pueden llevar sus tareas mineras. Las ICO, por otro lado, se pueden crear en otros países donde la regulación es más ecuánime, como Suiza, Singapur o Estados Unidos, entre otros.

Share.

About Author