Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Cerrado el observatorio Solar de Nuevo México por el FBI después de fotografiar OVNIs

El FBI cierra el observatorio solar de Nuevo México junto con otros siete observatorios a nivel mundial tras captar varios OVNI.

La observación e investigación del espacio es muy importante para descubrir de dónde venimos, mundos similares al nuestro, que sucede en nuestro sistema solar, etc. Este fin de semana se ha dado un hecho bastante inverosímil y es que se ha cerrado las instalaciones Sunspot del Observatorio Solar Nacional situado en Nuevo México. Las instalaciones han sido cerradas por el FBI con la increíble exclusa de la existencia de un problema de seguridad.

El FBI cierra un observatorio solar alegando un problema de seguridad.

Desde la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) indican que gracias al Telescopio Solar Dunn se puede realizar una investigación sobre el Sol desde donde se han filtrado imágenes que revelarían la existencia de objetos voladores no identificados u OVNI próximos a nuestro Sol y que han provocado el cierre de las instalaciones que estarían aseguradas con un helicóptero Black Hawk.

Las instalaciones del Observatorio Solar Nacional están ocultas en las montañas boscosas de Sacramento dentro del Parque Nacional de Lincoln a una altitud aproximada de 2.800 metros. Se han cerrado estas instalaciones a cal y canto y los trabajadores no tienen permiso para acceder y lo más inquietante es que no se les han dado motivos, además de la web del observatorio estar caída.

Parece ser que el telescopio ha tomado capturas de algo que no debería haberse fotografiado en ninguna circunstancia y que habría sido filtrado por la trabajadora Gina María Colvin donde indica que hay objetos que no deberían estar en ese punto.

Hasta este punto uno podría pensar que son partículas u ondas desconocidas captadas por casualidad, meteoritos o algún tipo de reflejo o fallo en la lente del telescopio, cosa bastante posible, pero la cosa cambia cuando se expone que se han cerrado otros siete observatorios solares, destacando los de Chile, Australia, Hawaii, Pensilvania y el situado en Tenerife.

Como cabía esperar, en Estados Unidos, muy aficionados a conspiraciones y teorías absurdas, ya se están poniendo las botas.

Fuente: Gizmodo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba