Elon Musk publica en Twitter que SpaceX desplegara hoy (si todo va bien) 60 satélites Starlink
Hoy se lanzara el Falcon 9 de SpaceX cargado con 60 satélites Starlink y en caso de no poder lanzarse hoy, se lanzaría como tarde el próximo miércoles.
La carrera espacial hacía tiempo que no tenía interés para el gran público. La irrupción de SpaceX y Elon Musk en este mercado está generando interés entre la gente. Ahora Musk ha publicado en su cuenta de Twitter (donde si no) una imagen de los primera 60 satélites Starlink. Está previsto que se desplieguen más de 11.000 de estos satélites hasta el 2020. La tarea de estos satélites es ofrecer internet gratuito a todo el mundo. Un proyecto sobre todo pensado para zonas remotas donde es muy complicado acceder a internet.
Elon Musk lanzara su Falcon 9 cargado con los primeros 60 satélites Starlink
SpaceX lanzara el Falcon 9 cargado con los 60 satélites mañana mismo. Si por lo que fuera, el lanzamiento no se pudiera realizar, tienen previsto lanzarlo antes del miércoles, como tarde. Todo esto será retransmitido en directo por YouTube, como siempre. El cohete debería aterrizar de nuevo sin mayores problemas para volver a ser utilizado.
Musk no ha querido endulzar la cosa y ha dicho que existen “muchas posibilidades de que todo salga mal” en este primer despliegue. Destaca también que necesitaran de al menos seis lanzamientos más como este para ofrecer internet de banda ancha con baja cobertura. Para ofrecer una cobertura moderada se necesitaran de al menos el doble de lanzamientos.
Los planes son lanzar más de 11.000 satélites Starlink en la órbita terrestre bajo hasta mediados de 2020. Se quiere ofrecer acceso a internet de alta velocidad en zonas del planeta donde la banda ancha es difícil de encontrar, irregular o inexistente. Todo empezara con este lanzamiento, prácticamente experimental y que supone un trabajo largo y costo, ya que el despliegue es de 60 satélites en 60 satélites.
El contenido del cohete parece una broma y no parece mucho, pero Musk ha publicado una imagen para que comparemos. La imagen publicada muestra la misma capsula con un Tesla Roadster dentro. Esto nos hace ver que realmente algo que parece pequeño con perspectiva es realmente titánico.
Uno de los principales retos es que los cohetes se desplieguen sin problemas. Podrían dañarse antes de desplegarse, podrían no desplegarse bien o impactar entre ellos, incluso se podrían quedar enganchados.