banner antec

China quiere poner cotos a los vehículos propulsados por combustibles fósiles en favor de los vehículos eléctricos e híbridos, por los problemas de contaminación que sufre el país.

Parece que China se está dando cuenta que no puede seguir quemando combustibles fósiles a este ritmo y que tiene que hacer algo para solucionar el problema que supone tantísima contaminación. El gigante asiático empieza a ver las cosas con perspectiva y se plantea realizar una introducción masiva en el país del vehículo eléctrico y no pretenden mirar al largo plazo, la idea de China seria la adopción del vehículo eléctrico prácticamente de la noche a la mañana. El gigante asiático se está planteando prohibir la venta y producción de vehículos que usen combustibles fósiles ya el próximo año.

El viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Xin Guobin, quien participo el domingo en conjunto de responsables de la industria, en un foro relativo al futuro de la industria de los vehículos a motor, comentado que estarían trabajando en una estrategia para terminar con los vehículos de gasolina y gasoil. Guobin además ha comentado que miran a un futuro próximo y que los detalles estarían listos pronto y el 2025 sería un año clave para el sector. China lleva ocho años siendo el mercado donde se venden más vehículos, unos 24 millones de vehículos vendidos cada año.

La contaminación en China es un serio problema y ciudades como ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=1465440046 - China quiere quiere que los vehículos eléctricos inunden el país para terminar con la contaminacióntienen un serio problema de contaminación que afecta de manera drástica a la salud de los ciudadanos. China quiere también que el país sea puntero en el mundo tecnológico y por eso llevan años desarrollando y vendiendo vehículos híbridos y eléctricos, vendiendo más de medio millón de unidades el pasado año. El propio Guobin planteo el establecer cuotas de ventas de vehículos eléctricos e híbridos para este próximo 2018. El gobierno querría que el 8% del total de las ventas en 2018 fueran vehículos eléctricos e híbridos, el 10% en 2019 y el 12% en 2020.

LEER MÁS
Intel puede producir hasta cinco obleas por semana de procesadores cuánticos con hasta 23 qubits

China quiere prohibir también los vehículos de combustibles fósiles, pero el mercado del gigante asiático es gigante y no podría llegar a la prohibición de estos en 2030, como si harán Francia y Reino Unido, por eso se marcarían el 2040 para ilegalizarlos. Esto es una clara llamada de atención a los fabricantes de vehículos, que deben pensar en dejar de fabricar vehículos propulsados por combustibles fósiles y apostar por los híbridos y los vehículos eléctricos, algo que puede favorecer y mucho a Tesla, BMW, Nissan o General Motors.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.