Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Hellfire R9X, un extraño misil que se basa en cuchillas para ser menos destructivo creado por la CIA y el Pentágono

Se han filtrado datos del nuevo misil Hellfire R9X, un misil que se basa en chuchillas que lo hace menos destructivo que un misil convencional.

Vemos como cada día la tecnología avanza de manera vertiginosa, con importantes revoluciones tecnologías. Estas son normalmente positivas, aunque ocasionalmente nos encontramos con algunos casos que no nos gustan. Medicina, comunicación, transporte, eficiencia, etc, son algunos de los mercados donde la innovación tecnológica es buena. El problema reside cuando se utiliza la tecnología para crear armas en el segmento militar. Según el Wall Street Journal, la CIA y el Pentágono han desarrollado un misil en el cual las bombas han sido reemplazadas por cuchillas

Así es la última bomba desarrollada por la CIA y el Pentágono

Hellfire R9X es el nombre de esta nueva arma militar. Según las fuentes informadas por el Wall Street Journal, ha sido usada desde 2017 para eliminar a terroristas. Este misil aire-tierra tiene como finalidad minimizar la cantidad de daños colaterales de las bombas convencionales. Un proyecto que habría sido desarrollado hace años y que se ha mantenido en secreto hasta el día de hoy. Ahora ha sido cuando se han revelado los detalles de su funcionamiento.

Este misil para eliminar el objetivo implementa seis largas cuchillas dispuestas alrededor del cuerpo del misil. Las cuchillas están escondidas dentro del mismo, pero antes del impacto estas se despliegan rápidamente. Un misil que tiene un peso de 45 kilogramos y que puede operar a una gran velocidad. Algo que permite que este misil tenga la capacidad de atravesar vehículos e incluso puede entrar en edificios para suprimir el objetivo.

LEER MÁS
Estados Unidos domina la investigación en IA gracias a importar investigadores de China

La parte positiva es que este misil parece menos destructivo que un misil balístico convencional que explota. Faltan muchos datos por saber de este misil, como su funcionamiento, que parece que no requiere de explosivos. Suponemos que en los próximos días o semanas se filtraran más datos al respecto de estos nuevos misiles menos ‘destructivos’.

hellfire r9x misil cia pentagono 1

Fuente: Engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba