Ir a la barra de herramientas
Ciencia

OVNI: La Marina de Estados Unidos reconoce que no sabe que es lo que aparece en tres vídeos y los cataloga como “fenómenos aéreos no identificados”

Por primera vez la Marina de los Estados Unidos, reconoce que no es capaz de identificar las aeronaves (OVNI) que aparecen en tres vídeos aéreos.

Durante años han aparecido todo tipo de vídeos de objetos voladores no identificados, popularmente conocidos por el acrónimo OVNI. Normalmente no hay confirmación de fuentes oficiales que verifiquen si es o no un ovni. Hace como un año se filtró un vídeo bastante extraño de aparentemente varios ovnis cruzándose con aviones de la Marina de Estados Unidos. Ahora un funcionario de la Marina reconoce que lo que se ve en este vídeo son “fenómenos aéreos inexplicables”

Hay que tener en cuenta que un OVNI no tiene por qué ser propiamente una nave extraterrestre. Estados Unidos al igual que otros países crean y prueban aeronaves experimentales para diferentes usos. Los test normalmente se realizan por la noche, para evitar que se puedan identificar. Sencillamente pueden ser aviones de guerra que están en fase de test.

¿De dónde salen estos vídeos?

Tenemos que remontarnos a diciembre de 2017 y marzo de 2018. El prestigioso New York Time publico tres vídeos recuperados de la academia de artes y ciencias To The Stars (TTSAAS). TTSAAS fue fundada por Tom DeLongs, ex-miembro de Blink-182 como un grupo de investigación científico alternativo. Los vídeos aparentemente mostraban imágenes de ovnis no identificados.

Los vídeos aparecieron tras una desclasificación de documentos del Pentágono. El vídeo deja ver algo en el cielo interactuando con aeronaves de la Marina, pero al ser de noche, no se distingue mucho más. La primera vez que se ve este vídeo es un reportaje del NYT donde hablan de un programa militar secreto del Departamento de Defensa. Dicho departamento investigaría fenómenos aéreos no identificados sucedidos hasta 2012.

Según la TTSAAS, el vídeo más reciente se habría grabado desde un Super Hornet F/A-18 en 2015. En su blog escriben: “objeto no tiene superficies de vuelo distinguibles o estela de condensación, y su vuelo parece desafiar las leyes conocidas de la física”

Marina estadounidense reconoce que son ovnis

John Greenwald, dirige la web independiente The Black Vault que alberga documentos gubernamentales desclasificados. En agosto solicitó información a la Marina sobre ‘FLIR1’, ‘Gimbal’ y ‘Go Fast’, que es como se denominan estos vídeos.

Este mismos mes, Joseph Gradisher, portavoz de la Jefatura de Operaciones Navales para la Guerra de la Información ha dicho a The Black Vault: “La Marina denomina a los objetos contenidos en estos vídeos como fenómenos aéreos no identificados”

Greenwald le pregunto porque usaba el término ‘aéreo’ en vez de ‘volador’. Gradisher comentó: “la terminología de ‘fenómenos aéreos no identificados’ se utiliza porque proporciona un descriptor básico para los avistamientos/observaciones de personas no autorizadas/aeronaves/objetos no identificados que han sido observados entrando/operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”

Destacar que la Marina de los Estados Unidos en abril informó sobre la redacción de unas pautas sobre cómo informar al respecto de fenómenos aéreos no identificados. Quieren establecer un proceso documental específico para describir los avistamientos y experiencias anormales.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba