Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Publicado por parte de la NASA que durante dos decadas han sufrido una estafa que ha provocado dos misiones fallidas

Durante casi dos décadas la NASA ha sido estafada y recibiendo piezas defectuosas que han provocado que dos misiones terminaran en catástrofe.

La agencia más representativa de la carrera aeroespacial es la estadunidense NASA. Esta agencia protagonista de cientos de películas y de que el hombre llegara a la Luna, ha dado un dato importante. No es referente a un nuevo planeta, tampoco ha dado nuevas imágenes de un agujero negro, va más allá. La agencia en este caso ha informado que ha sido víctima de una estafa. Si, la propia agencia aeroespacial estadounidense durante años ha sido víctima de una gran estafa.

Sin título 2

Un fraude multimillonario que ha tardado dos décadas en descubrirse

Puede parecer una broma digna de un sketch cómico, pero es una completa realidad. Al menos dos misiones han sido fallidas a consecuencia de esta estafa durante dos décadas. Concretamente la agencia dice que la Orbiting Carbon Obersavatory de 2009 y la Glory de 2011 se han visto afectadas.

Dichos lanzamientos terminaron de manera catastrófica. Inicialmente se pensó que el fallo se debe a que las protecciones del cohete Taurus XL no se reparó a tiempo. Pero una profunda investigación ha terminado por revelar que esa no era la razón real del fallo catastrófico.

Según la investigación realizada por la NASA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el problema vendría de la empresa Sapa Profiles. Al parecer esta compañía ha estafado a la agencia aeroespacial estadounidense durante casi dos décadas. Dicha compañía se dedica a la extrusión del aluminio y según han sabido, durante este tiempo ha falsificado las pruebas a sus componentes. Así la compañía durante este tiempo ha fabricado componentes defectuosos y alguno, por casualidad, era válido.

No se sabe cómo actuara la justicia ante esto, pero vamos, la cosa pinta mal. Posiblemente los responsables y algunos mandos intermedios terminen en la cárcel y con multas multimillonarias. Suponemos también que cualquier otra empresa que haya trabajado con Sapa Profiles abrirá una investigación para saber si también han recibido componentes defectuosos.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba