Ciencia

Plastic Bottle Cutter: Convierte una botella en tiras capaces de arrastrar un coche sin comperse

Mediante la sencilla herramienta Plastic Bottle Cutter, podemos convertir botellas en tiras de plástico capaces de arrastrar un vehículo sin romperse.

El plástico es un importante problema y se ha convertido en elemento más contaminante del mundo. Pero el problema más grave del plástico es que se encuentra en peces y animales en forma de microplásticos. Se está convirtiendo, además de en un problema medioambiental, en un problema alimenticio y de salud para las personas. Pero Plastic Bottle Cutter, una peculiar cuchilla permite dar una segunda vida al plástico.

Los plásticos son un problema, porque en muchas ocasiones volverlos a utilizar es complicado. Mayoritariamente no se pueden reciclar o son extremadamente difíciles de reutilizar. Aun así siempre surgen ideas innovadoras para dar una segunda vida al plástico. Mediante este sistema, se convierte una botella en tiras de plástico muy duras que pueden tener muchos usos.

Plastic Bottle Cutter convierte botellas en tiras de plástico casi indestructibles

Durante los últimos años ha aparecido una corriente en internet que intenta dar una segunda vida al plástico. Esta corriente denominada ‘upcycle’ o ‘upcycling’ busca la ‘reutilización creativa del plástico’. Es una manera de volver a utilizar esas botellas o elementos de plástico que de otro modo irían a la basura.

Mediante Plastic Bottle Cutter podemos dar una segunda vida a las botellas más allá de la forma del envase. Se puede utilizar, por ejemplo, como alternativa a la cuerda o bien fabricar elementos alternativos como cortinas. Quizá lo más espectacular es ver como con un puñado de estas tiras de plástico se puede arrastrar un vehículo sin problemas.

LEER MÁS
Summit, el superodenador para la Inteligencia Artificial, cuenta con 27.648 GPU NVIDIA Volta V100
Plastic Bottle Cutter

Además este curioso y sencillo dispositivo tiene diferentes alturas ajustables para hacer tiras de varios grosores. Como siempre, el límite está en la imaginación del usuario y una gran alternativa a tener estas botellas tiradas en vertederos.

Plastic Bottle Cutter está disponible en la web de los desarrolladores por 22€. Podemos hacer una versión casera, ya que no es más que un trozo de madera y una cuchilla. Este  dispositivo en su momento logró recaudar más de 300 000 euros en un Kickstarter. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba