Científicos de la Universidad de Harvard postulan que Oumuamua en realidad no es un asteroide sino algún tipo de nave extraterrestre.

Hace tiempo los investigadores de la Universidad de Hawái detectado un curioso asteroide que fue bautizado como Oumuamua. Lo que inicialmente se pensó que era un asteroide sin más qué pasaría ‘cerca’ de nosotros, parece que no sería solo un trozo de roca. Los científicos de la Universidad de Harvard han especulado que puede ser algo más que un simple asteroide que viene de lejos. Es curioso que Oumuamua en el lenguaje nativo de Hawái signifique “el primer mensajero que viene de lejos”.

Oumuamua podría ser más que un trozo de roca espacial según científicos de la Universidad de Harvard

Las características de Oumuamua y la procedencia de este de fuera del Sistema Solar permiten clasificarlo como un ‘asteroide interestelar’ que estaría viajando a una velocidad superior a los 95.000 kilómetros por hora. Desde que se descubriera han aparecido una gran variedad de hipótesis y la más reciente es del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard.

Abraham Loeb y Shmuel Bialy, dos científicos de Harvard han publicado un artículo en el que aseguran que este asteroide podria “tener un origen artificial” asegurando que podria ser algun tipo de sonda construida por una civilización extraterrestre muy avanzada.

Entre los elementos que utilizan para sustentar esta hipótesis es que no presenta desgasificación o pérdida de material al acercarse a nuestro Sol como suele ser habitual. Destacan estos científicos que si hubiera existido desgasificación, algo que parece que no se ha dado, también se habría observado una evolución en el giro del asteroide, que no ha pasado.

Apuntan a dos posibles teorías sobre si fuera una nave de origen extraterrestre. La primera que podría ser una sonda de investigación que recopila todo tipo de datos y que al pasar cerca nuestro ha desacelerado para tomar metrías y cuando ha pasado el Sol ha acelerado. La segunda explicación es que sería una nave defectuosa o fuera de servicio que ha sido dejada a la deriva.

La ciencia ficción ya ha apuntado en la existencia de naves automatizadas extraterrestres en misiones exploratorias, como es el caso de Stargate Universe, donde dos naves automatizadas iban instalando portales en planetas que tenían capacidad para soportar vida humana, contando estos con vegetación, agua, oxígeno en cantidades que permiten la vida y luz solar de algún Sol cercano.

LEER MÁS
Tesla y otros fabricantes quieren reducir el precio de los vehículos eléctricos, empezando por las baterías
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.