Ir a la barra de herramientas
Noticias

Call of Duty empezará expulsar usuarios con nombres racistas u ofensivos

Activision admite que tiene cierta responsabilidad al tener una de las mayores franquicias multijugador. Ahora quiere que Call of Duty no albergue mensajes peligrosos.

Tras las protestas a nivel mundial por la desigualdad racial, Infinity Ward ha anunciado que intensificará sus esfuerzos de moderación contra los nombres racistas en Call of Duty: Modern Warfare y el Battle Royale Warzone. El estudio dice que necesitan hacer un mejor trabajo en ese campo.

Aunque sea un juego de guerra, no es lugar para el mensaje de odio

Inifnity Ward ha anunciado que van a hacer una importante serie de cambios para monitorizar los nombres de los jugadores, y que vana ser más estrictos a la hora de expulsar a jugadores que portan nombres racistas. Creen que así pueden mejorar el ambiente en los modos online de Call of Duty.

Cal of Duty Warzone 1
Cal of Duty Warzone 1

No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que comenzamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y orientados al odio en Call of Duty. Pero sabemos que tenemos que hacer más. Estamos agregando recursos adicionales para monitorear e identificar contenido racista, añadiendo sistemas de reportes adicionales en el juego para aumentar el número de prohibiciones por hora, junto a filtros y mayores restricciones en los cambios de nombre. Estamos evaluando mejoras en el juego para facilitar la denuncia de contenido ofensivo y aumentar las expulsiones permanentes para eliminar a los infractores reincidentes. Pedimos disculpas a nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con ustedes, nuestros fans, gracias.

Infinity Ward en su cuenta de Twitter

Con esto, en Inifnity Ward entienden la responsabilidad que tienen al manejar una de las mayores comunidades online, y que muchos usuarios pueden aprovecharlo para emitir mensajes de odio. Puede parecer poco para algunos, pero que millones de jugadores de Call of Duty dejen de ver mensajes racistas, envía un mensaje claro de que ese tipo de contenido no es tolerable aunque sea un juego de guerra.

LEER MÁS
Falsa información en Reddit acusa a Justin Su, desarrollador de TRON, de vender millones de este token

Fuente: PCGamesN

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. De tontería nada, va siendo hora de limpiar un poquito la red de ciertos personajes que viven en la edad media, pero quieren internet.

  1. Me parece de risa lo de Call of Duty, ofensivo ya no es matar? La gilipollez elevada al más allá.
    Ponen problemas donde no los hay. Estamos asistiendo a una moda, el que no se quiera enterar pues vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba