banner antec

Se confirma que CoinCheck, la segunda casa de cambio más importante de Japón, ha confirmado que ha sufrido el robo de 530 millones de dólares en NEM y ya se investiga el origen del robo.

Parece ser que se ha confirmado un nuevo robo de criptomonedas dentro del mercado. Según los principales ejecutivos de la casa de cambio CoinCheck, han sufrido el robo de 530 millones de dólares en NEM, que han sido sustraídos de la plataforma. MineCC, un analista de criptomonedas con sede en Japón, ha informado que en la rueda de prensa publica que han realizado los ejecutivos de CoinCheck, han admitido que se les han robado los fondos de su cartera caliente, por un grupo de hackers desconocido.

Las wallets frías, se diferencias de las calientes, en que estas son más seguras y siempre están fuera de la red, mientras que las carteras calientes siempre están en red y pueden ser foco de robo. La mayoría de las casas de cambio guarda los fondos en una cartera fría, dejando solo una pequeña cantidad de fondos en wallets activas. Este sistema se hace así, para evitar que los atacantes que puedan acceder a la red, puedan robar los capitales. Los responsables de CoinCheck, han explicado que: ‘Fue difícil para nosotros administrar la billetera fría’

No sabemos si se han robado criptomonedas de más carteras, pero lo que se ha confirmado es que se han robado 530 millones en NEM. Los desarrolladores de NEM y la comunidad de desarrolladores de esta criptomoneda de código abierto, han confirmado que no se ejecutara ningún hard fork para recuperar los capitales perdidos de un intercambio centralizado.

LEER MÁS
Filtradas las características de los nuevos procesadores AMD Ryzen 9

Japón es el mercado internacional más grande, en cuanto a volumen diario, siendo mayores que los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur, de manera individualizada. Las licencias para las casas de cambio también son más estrictas, algo que establece unas medidas de seguridad importantes y una infraestructura muy concreta para las plataformas de negociación.

CoinCheck es la segunda casa de cambio más grande de Japón, solo por detrás de BitFlyer, por lo que la noticia ha sorprendido a los inversores, y no gratamente, precisamente. Este ataque ha sido denunciado a la Agencia de Servicios Financieros de Japón y se espera que varias agencias gubernamentales, investiguen esta violación de seguridad.

Fuente: CCN

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.