Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Colorful iGame Z270 presentada con fecha de salida

La placa base Colorful iGame Z270 se deja ver al completo y se confirma fecha de salida y precio.

Colorful ha presentado la primera base de la familia iGame destinada a los procesadores Intel Kaby Lake. Esta placa base se caracteriza por disponer del chipset Intel Z270. Dicha filtración nace del medio mydrivers, el cual ha fotografiado la nueva placa base de Colorful durante un evento privado que se ha celebrado en china y donde además de esta placa base se han mostrado más productos, pero claro, la protagonista ha sido la placa base Colorful iGame Z270 Gamer destinada a las CPU Kaby Lake.

Lo primero que nos llama la atención es el diseño. Esta placa base tiene un diseño similar a las ASUS Sabertooth, ya que también dispone un blindaje por gran parte de la placa base y está diseñada en negro y en rojo. La cubierta o blindaje está diseñada para disipar el calor de la placa base de una manera efectiva. Dispone del chipset Z270, pensada para instalar procesadores Kaby Lake, pero al ser de socket LGA 1151, también podremos instalar procesadores Intel Skylake.

El procesador será alimentado por un conector de 8 pines. El procesador además esta flanqueado por 14 fase IPP, lo cual proporciona un soporte óptimo para las funciones de overclocking. Las VRM están situadas debajo de dos grandes disipadores, para que se mantengan a una temperatura estable y puedan trabajar de manera óptima en momentos de overclocking. Dispone de cuatro ranuras DDR4 que admiten un máximo de 64GB. Respecto a las ranuras de expansión dispone de tres slots PCIe 3.0 x16, cuatro puertos PCIe x1 y además puertos M.2/U.2 individuales. Para el almacenamiento tiene seis puertos SATA III de 6GB/s.

LEER MÁS
Intel Core i5-10400 vs Core i5-9400F: apenas mejora en mononúcleo y mejora bastatne con el HyperThreading

Respecto al panel I/O esta placa base dispone de un chip Realtek ALC1150 para audio de ocho canales, cuenta con el chip Killer E2500 como controlador de red, salida de video HDMI y DisplayPort, ocho puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.1 Type-C. Tiene botones en placa de encendido y apagado, interruptor de reinicio de BIOS y ledes de diagnóstico situados cerca de los slots para memoria RAM. Llegará al mercado el 5 de enero de 2017 por unos 250$.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar