Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Colorful presenta su entrada en el mercado de Japón en el Bar Cataluña

Colorful presenta y anuncia su llegada al mercado japonés de sus tarjetas gráficas y sus placas base, curiosamente, en un bar español denominado Cataluña.

Puede que muchos no conozcáis a las tarjetas gráficas de Colorful, ya que estas tarjetas gráficas únicamente se venden en el gigante asiático y en algunos países más asiáticos. Ayer mismo se presentó la compañía en Japón, mercado en el cual aún no estaba operando, así que cualquier japonés que quiera comprar una GTX 1060, GTX 1070, y GTX 1080 Ti, así como otros productos de la compañía, como las placas base desarrolladas para los procesadores Intel. Este sería un pequeño nuevo paso, para su expansión internacional, que hasta el momento solo es en Asia.

Su llegada al país nipón, llega después de que en 2016 la compañía entrara de manera oficial en Corea del Sur, además de otros países como Tailandia, Indonesia y Filipinas, algo que le permitió ser el tercer fabricante del mercado, solo por detrás de MSI y ASUS. No hay datos que indiquen la expansión de la compañía en Europa, aunque se sabe que la próxima parada de Colorful será la India, así que la expansión internacional de la compañía ha iniciado y tiene pinta de no parar.

Dicha presentación tiene algo bastante curioso, ya que la presentación de la marca en Japón fue en un bar español, el cual recibe el nombre de Bar Restaurante Cataluña y en el que se sirven, entre otras cosas, cerveza Estrella Galicia. No sabemos si Colorful quiere hacer un geste hacia España, estando en la hoja de ruta de la compañía, pero al menos es curioso. Tambien destaca que este tipo de presentaciones se suele dar en salones de actos y espacios habilitados para conferencias, no en un bar, como quien toma cañas con unos amiguetes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar