Hardware

Benchmark de Intel de un Rocket Lake-S contra un AMD Ryzen en gaming

Un procesador Intel Rocket Lake-S ofrece un mejor rendimiento en gaming que el AMD Ryzen 9 5900X bajo el Metro Exodus

Sabemos que Intel finalmente lanzara los Rocket Lake-S durante el segundo trimestre de este año. La compañía ha mostrado el rendimiento de estos procesadores en gaming. Concretamente vemos el benchmark de un procesador Intel Rocket Lake-S, aparentemente de 8 núcleos compitiendo con el AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos. Podemos ver que el procesador de Intel en gaming consigue batir al procesador de AMD.

Los procesadores Rocket Lake-S se basan en los núcleos Cypress Cove @ 14nm. Estos núcleos son una importación de los núcleos Sunny Cove @ 10nm para los procesadores Tiger Lake-U/H. Al ser una arquitectura importada a un nodo mayor, hay una perdida de núcleos para controlar la temperatura.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10400 Intel Core i5-10400 185,16 EUR

Benchmark Intel Rocket Lake-S contra un procesador AMD Ryzen

Debemos coger este benchmark en su contexto correcto. Los procesadores de Intel suelen tener frecuencias más elevadas que los procesadores AMD Ryzen, de ahí la pequeña diferencia en FPS. Muchos juegos aprovechan solo un núcleo, así que cuanto mayor es la frecuencia, mejor es el rendimiento.

Pese a que no se dan datos de que procesadores se han usado, podemos hacernos una idea. El AMD Ryzen de 12 núcleos es el Ryzen 9 5900X, como confirma la cuenta Intel Gaming en Twitter. Sobre el procesador de Intel, parece evidente que sea el Core i9-11900K.

Ambos procesadores usan una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 para mover el Metro Exodus. El procesador de Intel ofrece 156.54FPS, mientras que el de AMD se queda en los 147.43FPS.

Respecto al resto de datos, no hay nada que llame especialmente la atención. Contarán con 20 líneas PCIe 4.0 de manera nativa y USB 3.2 Gen2x2 (20G). Se destacan nuevas capacidades para overclocking, nuevo chipset y los nuevos gráficos integrados Intel Xe. Además, serán compatibles con las placas base de chipset Intel 400 Series.

👉 Tipos de socket de procesador 👈

LEER MÁS
Primer benchmark filtrado de la NVIDIA GeForce RTX 2060

Fuente: Geeknetic

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba