Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Colorful presenta una extraña placa base para el minado de Ethereum y Zcash

Colorful ha desarrollado una exótica placa base para el minado de Ethereum y Zcash, que no cumple ningún estándar de placa base y que cuenta con ocho puertos PCIe 3.0 x16.

Queda claro que las criptomonedas han llegado para quedarse y se están popularizando, al igual que el minado de las mismas. Como bien sabréis, actualmente las mejores monedas para minar con GPU son Ethereum y Zcash, aunque hay otras opciones como LBRY o Signatum que se están minando por el potencial de las mismas, mientras que Bitcoin se mina exclusivamente con ASIC. Para el minado con GPU se están desarrollando placas base especiales por parte de los mayores fabricantes, como ASUS, ASRock o Biostar, pero, Colorful no ha querido dejar pasar esta ocasión.

La placa base desarrollara por Colorful es atípica y rara y ha sido bautizada como Colorful C.B250A-BTC PLUS V20. Decimos que es rara, porque no lleva un puerto PCIe 3.0 x16 y el resto PCIe 2.0 x1, sino que lleva un puerto PCIe 3.0 x16 y siete puertos PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x1, algo, que no habíamos visto hasta el momento. El apartado de atípica es que no cumple ningún estándar de placa base, es una placa base de 485mm de longitud y 195mm de ancho, por lo tanto tenemos una placa base de formato aleatorio y apáñate.

Esta excéntrica placa base cuenta con dieciséis conectores PCIe 6pines directamente en la placa base, imaginamos que para alimentar las tarjetas gráficas, aunque no se termina de entender que pintan estas ahí. Esta placa base solo admite un módulo de [amazon_textlink asin=’B00J8E8ZLK’ text=’memoria RAM ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ce86a833-9792-11e7-8079-d5c23f79db72′]tipo SO-DIMM DDR4 2400MHz, un puerto SATA y un puerto M.2, tiene un socket LGA 1151 y en el panel I/O, por llamarlo de alguna manera, tenemos dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y un conector Ethernet Gigabit, y punto. Puede que estemos ante la placa base más rara para el minado y posiblemente, la que menos éxito tenga.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba