PC Games Hardware DP501 M

Colorful ha desarrollado una exótica placa base para el minado de Ethereum y Zcash, que no cumple ningún estándar de placa base y que cuenta con ocho puertos PCIe 3.0 x16.

Queda claro que las criptomonedas han llegado para quedarse y se están popularizando, al igual que el minado de las mismas. Como bien sabréis, actualmente las mejores monedas para minar con GPU son Ethereum y Zcash, aunque hay otras opciones como LBRY o Signatum que se están minando por el potencial de las mismas, mientras que Bitcoin se mina exclusivamente con ASIC. Para el minado con GPU se están desarrollando placas base especiales por parte de los mayores fabricantes, como ASUS, ASRock o Biostar, pero, Colorful no ha querido dejar pasar esta ocasión.

La placa base desarrollara por Colorful es atípica y rara y ha sido bautizada como Colorful C.B250A-BTC PLUS V20. Decimos que es rara, porque no lleva un puerto PCIe 3.0 x16 y el resto PCIe 2.0 x1, sino que lleva un puerto PCIe 3.0 x16 y siete puertos PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x1, algo, que no habíamos visto hasta el momento. El apartado de atípica es que no cumple ningún estándar de placa base, es una placa base de 485mm de longitud y 195mm de ancho, por lo tanto tenemos una placa base de formato aleatorio y apáñate.

Esta excéntrica placa base cuenta con dieciséis conectores PCIe 6pines directamente en la placa base, imaginamos que para alimentar las tarjetas gráficas, aunque no se termina de entender que pintan estas ahí. Esta placa base solo admite un módulo de ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B00J8E8ZLK - Colorful presenta una extraña placa base para el minado de Ethereum y Zcashmemoria RAM tipo SO-DIMM DDR4 2400MHz, un puerto SATA y un puerto M.2, tiene un socket LGA 1151 y en el panel I/O, por llamarlo de alguna manera, tenemos dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y un conector Ethernet Gigabit, y punto. Puede que estemos ante la placa base más rara para el minado y posiblemente, la que menos éxito tenga.

LEER MÁS
Review: Ordenador portatil MSI GT73VR 7RF-439ES TitanPro

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.