Hardware

AMD Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G: reveladas las posibles frecuencias de las nuevas APU

Filtradas las posibles frecuencias de las APU AMD Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G, que se basaran en ambos casos en la litografía de 12nm.

Estas últimas semanas se han dado muchas filtraciones al respecto de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. El próximo 27 de este mes, en el Keynote inaugural del Computex 2019, la arquitectura Zen2 será presentada. Dicha arquitectura se utilizará para los procesadores Ryzen 3000 Series y los EPYC Rome. Se han filtrado ahora los primeros datos de las nuevas APU de AMD. Las cuales no se basarán en el proceso de fabricación Zen+ de litografía de 12nm. Integraran, como es lógico, gráficos Vega para ofrecer una solución económica pero completa.

Revelados datos de las nuevas APU AMD Ryzen 3000 Series.

Será durante el Computex 2019 cuando se presenten los nuevos procesadores de la compañía. Antes de esto, como ya empieza a ser habitual, APISAK ha revelado datos de las nuevas APU. Concretamente se han revelado las frecuencias de trabajo de los núcleos del procesador, no de los datos gráficos.

Picasso, aparentemente, tendrá dos versiones. El Ryzen 3 3200G de 3.6GHz de frecuencia base y podrá llegar a 4.0GHz en modo Boost. Se ha filtrado también el Ryzen 5 3400G a una frecuencia base de 3.7GHz y en modo Boost llegar a los 4.2GHz. Se ha especulado que podría llegar una APU Ryzen 7, aunque esta no ha sido confirmada hasta el momento.

Como con todas las filtraciones, no las vamos a dar por hecho, de momento. Si bien APISAK suele ser bastante confiable en este aspecto, por seguridad no vamos a dar nada por hecho.  Los graficos integrados por otro lado podrían tener entre 100MHz y 300MHz más que las gráficas de las APU actuales. Sobre su rendimiento no sabemos nada, pero es posible que mejore el rendimiento bastante con respecto a las actuales APU.

LEER MÁS
Los ensambladores de placas base y tarjetas gráficas también se ven afectados por el coronavirus
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba