Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Confirmados los precios de los procesadores AMD Ryzen 3 1200 y AMD Ryzen 3 1300X

Se conocen los datos finales de los procesadores AMD Ryzen 3 1200 y AMD Ryzen 3 1300X, así como su precio, el cual tiene que competir con la gama de entrada de equipos gamer.

Posiblemente los procesadores más esperados del mercado dentro de la gama de entrada son los AMD Ryzen 3, los cuales han tardado bastante en llegar al mercado y son a priori, la solución ideal para los equipos gaming de entrada. Estos procesadores tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, contando con un TDP de 65W. Tenemos en primera instancia los Ryzen 3 1200, el cual tendrá una frecuencia de 3.1GHz de base y 3.5GHz en modo Boost, el cual saldrá por 109$. Tenemos en segundo lugar el Ryzen 3 1300X, el cual tendrá una frecuencia base de 3.5GHz y un modo Boost de 3.7GHz, costando este procesador inicialmente 129$.

Estos procesadores de AMD competirán con los Intel Core i3, no tanto en potencia, sino como en rendimiento/consumo. Según los resultados del PCMark, el Ryzen 3 1200 ofrece un rendimiento bastante similar al del i5 3570K, un procesador que ya tiene algún tiempo y que ofrece un excelente rendimiento. La verdad es que este procesador tiene bastante buena pinta, sobre todo si tenemos el rendimiento con respecto a los procesadores FX 6300 de seis núcleos. Se espera que este procesador este por encima de las soluciones Core i3 de Intel y con un rendimiento ligeramente por debajo de los Core i5, de las familias Skylake y Kaby Lake.

Destacan de estos procesadores Ryzen 3, no tanto el rendimiento, sino el precio, siendo estos realmente economicos y que serán los elegidos en nuestros presupuestos para el gaming de entrada. Estos serán los procesador que compitan concretamente con los Pentium G4560, los que se están quedando con el mercado gaming de entrada.. Lo que nos falta de momento son los primeros benchmark en gaming, que es donde deben marcar realmente la diferencia estos procesadores.

Fuente: eteknix

LEER MÁS
PowerColor trabaja en cinco versiones de la AMD Radeon VII

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por especificaciones técnicas es de esperar que estén cerca del core i5 y por precio concuerdo que será la mejor elección en cuanto a equipos gaming de entrada dejando de lado los Pentium G que intel está encareciendo y que además no tendrán al mediano una vejes tan digna como la que se podría esperar en los Ryzen 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar