Ir a la barra de herramientas
Hardware

A LA VENTA EL AMD Ryzen Threadripper 2990X CON UN PRECIO DE 1.509€ .

La tienda Cyberport de Alemania a puesto en pre-compra el AMD Ryzen Threadripper 2990X con un precio bastante reducido para un procesador de 32 núcleos y 64 hilos además fabricado en la litografía de 12nm.

El precio de este nuevo AMD Ryzen Threadripper 2990X es de 1.509 euros. Un precio bastante bajo para las características de este procesador de gama alta el cual de puntuación en Cinebench saca 6.399 puntos, lo cual es una bestia por un precio ridículo. Este procesador podríamos llegar a decir que es el mejor del mercado ya que Intel lo mejor que tiene es el Intel Xeon 8180 que tiene un precio rondando los 10.100 euros y llega a una puntuación 4.355 puntos que no esta mal, pero por ese precio podríamos desear más.

Disipación

Este procesador según lo que dijeron en Computex debería de estar acompañado del Wraith Ripper, el disipador que creó AMD junto a Cooler Master. La monstruosidad que juntaba siete heatpipes de cobre de alta calidad en formato ‘U’ y un sistema de aletas de disipación de calor de grandes dimensiones. Debemos de recordar que este procesador consumirá 250W la cuál necesitara un potente disipador el cuál lo forman muchas hojas de aluminio y optimizado para no tocar con los módulos de memoria RAM.

Especificaciones

El 2990X funcióna a una frecuencia base de 3,40 GHz y en modo turbo a 4,00 GHz y como decía  anteriormente con un TDP de 250W lo cuál es demasiado. Por ese mismo motivo en la Computex presentaron el Wraith Ripper ya que sin eso solo se podría refrigerar esta bestia con una muy buena refrigeración Líquida, recordemos que AMD utiliza un método un poco básico que es el de ir pegando chips y eso genera demasiado calor para que una refrigeración All in One o una ventilación por aire pueda expulsar tanto aire caliente. También recordemos que al no tener especificaciones técnicas del Wraith Ripper no sabes la medida la cuál parece muy grande.

LEER MÁS
AMD informa que ya tiene lista la arquitectura Zen 2 y llegaran en 2019

Fuente: Cyberport

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Es un poco caro pero sigue siendo más barato que un i9 7980XE y si rinde más en multicore lo cual es obvio… Merece la pena para quien necesite tanto core. Cuando intel saque sus i9 de 8a generación seguramente bajen el precio por la competencia.

    1. El Intel Xeon Platinum 8180 de 28 núcleos cuesta más de 10.000€ y es un 45% menos potente que el Ryzen Threadripper 2990X.

      6399 puntos en Cinebench el AMD
      4355 puntos en Cinebench el Intel.

      Yo la verdad que no veo nada cara la opción de AMD, veo que han guanteado a Intel con esa nueva bestia de cpu.

  2. Todos esperabamos el precio de su predecesor. Muy caro y con un consumo de potencia demasiado elevado.

    Con esas caracteristicas parece mas bien apto para procesamiento de video e imagen. La mayor parte de los programas no es capaz de usar tantos hilos

    De tener un precio de 1000$ como su antecesor lo compraria con gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar