Consolas

La PS6 saldrá como muy pronto en 2028

Han pasado ya dos años desde el lanzamiento de la PS5, que poco a poco empieza a ser más común de encontrarla en las tiendas, sin estar unida a packs que aumentan artificialmente el precio de la consola. es inevitable pensar que saldrá un día la PS6, pero le quedan al menos, unos cinco años hasta que salga al mercado, eso como muy pronto.

Sony ha programado la fecha de lanzamiento de PS6 para al menos, después del año 2027, según un documento de la compañía recientemente publicado y parcialmente redactado. El documento, que hasta hace poco era confidencial, está ahora a disposición del público como parte de la investigación que está llevando a cabo la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido sobre el acuerdo pendiente con de la compra de Activision por parte de Microsoft. Esta compra aún no ha sido oficializada y tiene que ser aprobada, y al ser una que podría vulnerar leyes anti-monopolio, estña teniendo que ser revisada.

PS5 parece tener un ciclo de vida de al menos siete años antes de que salga su sucesora

El documento completo es de unas 22 páginas de extensión. En un párrafo al principio de la página 8 señala que Sony afirma que “Microsoft había ofrecido seguir haciendo que los juegos de Activision estuvieran disponibles en PlayStation sólo hasta 2027“. Más adelante, continúa con que “para cuando Sony Interactive Entertainment lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de [CESURADO]), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que la haría extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad“.

Aspecto-final-PS5-playstation 5 actualziacion contenido trofeos escasez componentes ps5 stock

Aunque el año exacto en el que Sony planea lanzar la PS6 ha sido eliminado, se puede deducir que ese año 2027 que mencionan es el último en el que la consola principal de Sony sería una PlayStation 5, si lo mencionan en relación a un posible acuerdo que había firmado Activision Blizzard de sacar al mercado Call of Duty en consolas PlayStation 5, antes de haber acordado la compra por parte de Microsoft.

Esto significaría que la PlayStation 5 ya parece que tendrá un ciclo de vida de al menos siete años. Dado que la PS5 se lanzó siete años después de la PS4, una fecha de lanzamiento de la PS6 en 2027 sería lo esperable. Pero está por ver si tendrían en cuenta la escasez de consolas entre 2020 y 2022, que ha hecho que durante dos años sea difícil conseguir una PS5, y con ello que muchos juegos se vuelvan multiplataforma para tener unas cifras de ventas que no se limiten a una consola difícil de conseguir.

Fuente: PlayStation Life Style

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.