ConsolasNoticias

Xstation, el resultado de una tórrida relación amorosa entre una Xbox One y una PlayStation 4

El aficionado a las consolas y los videojuegos, edsjunk, ha fusionado la Xbox One y la PlayStation 4 en una única plataforma, de reducidas dimensiones y permitiendo más portabilidad y lo ha denominado Xstation.

Surcando la red y buscando en los márgenes de internet, esa zona oscura llena de peligros, nos ha sorprendido con una combinación, una unificación en un mismo punto que nos ha dejado casi sin palabras. Un usuario denominado edsjunk tenía un problema, sus consolas ocupaban demasiado sitio y el conjunto de sus dos consolas favoritas, que eran incomodas de llevar de un lado a otro y por tanto, se decidió a unificarlas y lo hemos encontrado. ¿Qué consolas ha unificado? Pues la XBOX One y la PlayStation 4 y lo ha denominado Xstation.

Este usuario, que claramente solo quiere ver arder el mundo, empezó a desarrollar esta consola que combina internamente las dos consolas, hace aproximadamente dos semanas y la idea era introducir las dos consolas en un mismo sistema, una misma carcasa. Asegura que no tenía claro cómo lograrlo, pero su fe era inquebrantable y se lanzó con el proyecto, destrozando primero las dos consolas, para extraer el hardware y ver como montar el rompecabezas que supone integrar las dos consolas en un mismo sistema. Tras darle vueltas desarrollo la idea concreta que lo llevo a cortar el acrílico y las piezas para lo que es el sistema general y el chasis. Tras dos semanas de trabajo y solucionar problemas, ha nacido la Xstation.

Comenta que ha sido bastante complejo encajar los dos sistemas en un equipo no mucho más grande que las medidas estándares de la Xbox One S y prácticamente el mismo tamaño de la Xbox One, lo cual hay que reconocer que no pinta como sencillo. Este sistema no tiene una fuente de alimentación en el exterior, está en el exterior del sistemas. Las dos consolas trabajan solo un único conector HDMI. Concretamente esta consola unifica los dos conectores HDMI en uno mismo el cual es controlado por una placa Arduino. La placa Arduino cuenta con led de estado para verificar que funciona todo correctamente y cuenta en el interior con un relé auxiliar para hacer la conmutación.

La consola dispone de un interruptor especial que conmuta entre los dos sistemas, haciendo que funcione el conector de video apropiado para cada momento. Debemos destacar que internamente solo cuenta con una fuente de alimentación, que también se conmuta para alimentar a la consola que se va a usar en cada momento, por lo tanto, no pueden funcionar las dos a la vez. Su creador, edsjunk asegura que ha hecho esto porque si no el sistema será muy caliente y seria insoportable tener las dos consolas operando al mismo tiempo.

Si queréis ver la consola en más detalle, hay un video muy completo de la misma y se han dispuesto algunas imágenes generalistas de la propia consola. Esta una interesante solución, que permite llevar tus dos centros de entretenimiento preferidos a cualquier parte.

Fuente: edsjunk

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Estaría genial… Si además de eso, se compatiera una sola unidad óptica y los mando de XBO en ambas consolas!!.. jajaja.

    Aunque básicamente tienen el mismo HW

  2. Un muy buen trabajo y estupenda idea. Lástima que las propias compañías, aunque como es lógico de manera independient, no hagan cosas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar