GIGABYTE confirma sus unidades SSD compatibles con PS5
El fabricante GIGABYTE TECHNOLOGY ha anunciado hoy que su unidad SSD AORUS Gen4 7000s es totalmente compatible con la expansión de almacenamiento M.2 de la PS5. esta SSD compatible con PS5 cuenta con una velocidad de lectura de 7000 MB/s y una capacidad de almacenamiento máxima de 2 TB.
Gracias a esto, cumple con creces los requisitos de las especificaciones que pide la consola para que el usuario pueda instalar su propia SSD en ella y que sea compatible sin perder eficiencia en la carga de los juegos. Esto permite al usuario disfrutar de la mejor experiencia de gaming con mucho más espacio para juegos de alto peso sin tener que organizar regularmente el almacenamiento.
GIGABYTE es compatible con PS5
Al estar mejorada por el controlador PCIe 4.0 de última generación con la NAND Flash 3D-TLC, la unidad SSD AORUS Gen4 7000s de GIGABYTE proporciona un rendimiento superior al SSD de la generación previa, PCIe 4.0 NVMe. Cuenta con una interfaz térmica de aluminio de diferentes tamaños junto a una almohadilla térmica de doble cara con revestimiento de nanocarbono para así aumentar la disipación del calor y evitar sobrecalentamientos.
GIGABYTE ha podido verificar que la SSD AORUS Gen4 7000s funciona como opción de almacenamiento de PS5 tras el anuncio de Sony que permite usar SSDs de terceros en la consola PS5. La velocidad de lectura y escritura de 7000 MB/s cumple de sobras con los requisitos que pedía Sony para cambiar el SSD que viene de serie en la consola. Junto a sus 2 TB de almacenamiento, es capaz de almacenar varios de los juegos más modernos, incluso algunos de los más pesasdos como Call of Duty: Warzone, y no tener que preocuparnos tanto por organizar el almacenamiento interno.
Las unidades SSD AORUS Gen4 7000s se lanzaron al mercado a principios de 2021 y los usuarios que ya las hayan adquirido pueden utilizarlas directamente para ampliar el almacenamiento de la PS5.