banner antec - #RUMOR: La próxima Xbox de Microsoft sera capaz de ejecutar juegos 4K @ 240FPS

Una analista tecnológico dice que la nueva Xbox de Microsoft con gráficos y procesador de AMD será capaz de llegar al 4K @ 240FPS.

Las consolas suelen ir una generación al menos por detrás del hardware de un ordenador de sobremesa. Vemos como tanto la Xbox One X como la PlayStation 4 tienen problemas para ofrecer 4K @ 30FPS. En la mayoría de ocasiones los juegos son ejecutados a 1080p y luego escalados al 4K. Según el último rumor, Microsoft lanzaría una consola nueva en dos años. Lo más alucinante de este rumor es que la consola alcanzaría los 4K @ 240FPS.

Rumor dice que la próxima Xbox permita 4K @ 240FPS

Debemos tener en cuenta que esto es un rumor, que parece más bien una broma que otra cosa. Actualmente no hay ninguna tarjeta gráfica que llegue a 4K @ 240FPS, ya le cuesta a una NVIDIA RTX 2080 Ti llegar a 4K @ 60FPS.

No hay detalles sobre la futura consola de Microsoft. Una fuente anónima ha dicho que usara hardware de gama alta, concretamente hará uso de gráfica y procesador de AMD. Todo apunta que utilizara una GPU Navi y una CPU Zen 2. La arquitectura Zen, que da vida a los Ryzen es una buena arquitectura que da buen rendimiento. Navi posiblemente será un salto importante para AMD. Ahora bien, hablar de 4K @ 240FPS, con todos los respetos, es fliparse en exceso.

Michael Pachter, analista de Wedbush  Securities (que no Weedbush Securities) ha dicho esta burrada en una entrevista en Gamingbolt. Ha hablado de la consola de Microsoft y ha dicho: “Así que creo que habrá un dispositivo del tipo streaming, como una consola Xbox de 100 dólares que no ejecutara los juegos en 4K @ 240FPS. Pero si habrá un modelo de consola más claro, de 400 dólares que soportara 4K @ 240FPS y realidad virtual”

LEER MÁS
Anunciada la EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent

Siendo lógicos y realistas, si hubiera dicho 4K @ 60FPS, creo que todos hubiéramos pensado en que era posible, incluso, pensaríamos que está obligada a ello. Ahora bien, parece que Pachter se ha flipado en exceso. Igual nos estamos equivocando, pero parece inviable el 4K @ 240FPS.

Fuente: TT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.