Consolas

Microsoft esta diseñando una nueva Xbox y podría tener una APU AMD Picasso

Microsoft lleva unos meses desarrollando una nueva Xbox, la cuál se llamara “Xbox Streaming”. Esta llevara supuestamente una APU de AMD llamada “Picasso” .

Supuestamente esta consola será un modelo barato, que consuma poco y lo más importante, usará la nube para que podemos jugar. Hoy en día conocemos esto como Project xCloud, del cuál hable hace un tiempo sobre el y al que podrás acceder pinchando AQUI. Además de esta consola tendremos otra mucho más potente y en la que podremos jugar los juegos en local. Lo mejor de todo es que este procesador es potente y no consume casi nada de energía. 


 

Microsoft está muy interesada en adquirir estas APU`s, no solo por lo antes mencionado, sino también por su precio. Algunos cálculos que son sensibles a la latencia, se realizaran en el hardware de la consola. Pero la parte más dura de los calculos se realizarán en centros de datos. Ya que no son sensibles a las latencias.

¿Es oficial la Xbox Streaming?

Por ahora no sabemos nada, con lo único que contamos es con diferentes informes de dos fuentes como son The Verge y la de Thurrott. Estas fuentes son bastante de confianza pero hasta que Microsoft no presente la consola, no sabemos nada con seguridad. 

¿Cómo jugaremos?

Es fácil, según los datos que tenemos ahora mismo se lanzarán dos consolas. Una en la que se jugará por streaming y otra por la que podremos jugar en local como una Xbox normal. Repito que nada es seguro hasta que Microsoft diga algo. Lo bueno es que la versión streaming será mucho más económica y consumirá mucha menos energía en comparación con la normal. 

En cambio la Xbox que saquen en versión “normal”, tendrá mucha más potencia, no requeriremos de conexión a internet pero será más costosa. Lo que muchos se preguntarán será por el tema de las latencias en videojuegos. Si lo pensamos la información que mandemos desde el mando se mandará a un servidor y del servidor volverá a nuestra pantalla. No digo que no se pueda solucionar, pero seguramente requeriremos de muy buena conexión a internet.

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar