Microsoft ya no ve el 4K @ 60FPS como un estándar para la Xbox Series X

Los máximos gerifaltes de Microsoft Games, cuando han hablado de la Xbox Series X, siempre han hablado de al menos 4K @ 60FPS. Esta promesa parecía una utopía y ahora se empieza a confirmar. Assassin’s Creed Valhalla ha sido el primero (y no será el ultimo) en bajarse y anunciar 4K @ 30FPS. Ahora desde Microsoft indican que el 4K @ 60FPS es opcional.
Microsoft no obligara a los desarrolladores a llegar a la resolución que han estado anunciando y prometiendo. Durante semanas han alardeado del 4K @ 60FPS, algo que a nivel técnico era una completa utopía imposible para juegos Triple A. Una resolución que contemplaba también el Ray Tracing, que visto el impacto en las gráficas NVIDIA, era inviable.
- Incluye la Consola Xbox One, una unidad de disco duro de 1 TB (interna), Mando inalámbrico para Xbox (con toma de auriculares de 3,5 mm), cable HDMI, cable de alimentación de AC, prueba de Xbox Live Gold de 14 días^Disfruta de la mejor línea de juegos, como Gears of War 4, DeadRising 4, Forza Horizon 3 y ReCore^Además, juega los clásicos de Xbox 360, en una consola un 40 % más pequeña^Disfruta de colores más luminosos y enriquecidos en los juegos y vídeos, con tecnología de alto rango dinámico^Haz streaming de vídeo 4K UHD en Netflix y Amazon Video, y mira películas UHD Blu-ray en el impresionante formato 4K Ultra HD
4K @ 60FPS en la Xbox Series X no será una obligación
Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad en la forma de utilizar la potencia, por lo que un estándar @ 60 FPS no es un mandato. Aaron Greenberg, Jefe de Marketing de Xbox
El tuit, curiosamente, publicado después de darse a conocer la tasa de frames del Assassin’s Creed Valhalla. Curiosamente, algo que desde este y otros medios ya se había avisado en varias ocasiones. No se descarta que existan juegos que lleguen al estándar gráfico de Microsoft, pero parecía difícil que fueran juegos Triple A.
Bien es cierto que la consola de Microsoft tiene hardware muy potente desarrollado por parte de AMD para la consola. Pero si miramos en el mercado, AMD esta por detrás de NVIDIA en al menos una generación. Tampoco existen gráficas AMD con soporte por hardware para Ray Tracing y no hay datos de rendimiento bajo estas condiciones.
Destacar que Assassin’s Creed Valhalla limita el framerate para ‘mejorar’ la calidad gráfica. Que sepamos, no se añade al juego nada que sea especialmente llamativo a nivel gráfico y es que no implementa Ray Tracing. Vamos, que en todo esto hay algo raro y al final, la realidad se está imponiendo.
Fuente: TPU