Sony espera que dejen de llegar juegos a PS4 en 2025
![juegos-ps4-ps5-retrocompatibles-retrocompatiblidad-playstation-4-5-2-3-ps2-ps3](/wp-content/uploads/2020/08/juegos-ps4-ps5-retrocompatibles-retrocompatiblidad-playstation-4-5-2-3-ps2-ps3.jpg)
Llevamos con la PS5 en las tiendas, o al menos de forma oficial, porque es difícil conseguir una, desde finales de 2020. Es normal que exista un denominado periodo transicional, que es cuando se hacen juegos aún para sus consolas predecesoras, en este caso PS4, la cual parece que seguirá recibiendo juegos hasta aproximadamente 2025, según Sony.
A día de hoy es muy arriesgado hacer exclusivos totales de PlayStation 5. No hay un parque de consolas que justifique el hacer que un juego solo salga en PS5 aparte de por necesidades técnicas como pueden ser el Ray Tracing o el uso intensivo de un SSD estandarizado. Es por eso por lo que a día de hoy solamente hay seis juegos totalmente exclusivos de la consola, y se esperan otros dos más. Juegos como God of War: Ragnarok y Horizon: Forbidden West tienen versiones de PS4 porque no hay suficientes PS5 vendidas.
Para 2025, los juegos de Ps5 sí que serán bien exclusivos
¿Hasta cuándo estará esta situación? Sony ya vaticina que en 2025 no llegarán más juegos a PS4 por su parte. La última presentación de Sony a los inversores contenía un pequeño retazo de información que daría lugar a dicha información sobre el final de PS4.
![](/wp-content/uploads/2022/06/imagen-780x359.png)
Sony reveló sus perspectivas para 2025 en cuanto a lanzamientos, y en ese momento, la lista de lanzamientos experados de juegos de PS4 está totalmente vacía. No se menciona la consola en ningún sitio, y la mitad del gráfico se dedica únicamente a PS5. También aparecen lanzamientos en PC y los móviles, que representan el 30% y el 20% de los lanzamientos durante ese periodo, respectivamente.
Esto no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que Sony se comprometió a mantener la PS4 durante unos diez años. La consola salió a la venta en 2013, lo que significa que el fabricante de consolas presumiblemente seguirá creando juegos hasta aproximadamente 2023. Más allá de eso, es comprensible que PS5 sea el principal objetivo. Claro que esto solamente se refiere a títulos propios de Sony, con lo que aún es probable que el grueso de juegos multigeneración que mantengan en soporte vital la PS4 sean los deportivos anuales y los juegos como servicio.
Desde PlayStation 3, las consolas de sobremesa de Sony han tenido este periodo transicional, con muchos jugadores aprovechando los juegos baratos en formato físico y digital, y a los que nos les corre prisa cambiar de consola. Es por esto por lo que aún las ventas en PS4 son relevantes, unido a la escasez de PS5 que se espera que se solucione ya en 2024.
Fuente: IGN