Parece ser que Nintendo estaría trabajando en una revisión de la GameCube, visto el gran éxito que han tenido las reediciones de las de consolas anteriores.

Lo retro está más de moda que nunca. Esto lo demuestran la vuelta de Atari y la versión compacta de la NES de Nintendo, que tan bien se ha vendido. Visto las grandes ventas de NES Mini, la compañía quiere probar tambien suerte con la GameCube, segun parece. Es más, la compañía durante el E3 2018, dio muchos datos al respecto del nuevo Super Smash Bros, un juego de lucha bastante popular, el cual sería compatible con el mando mítico de la GameCube, algo que ha gustado mucho a los fans.

Nintendo estaría trabajando en una GameCube Classic Edition.

Se han filtrado informaciones sobre registros por parte de Nintendo en Japón, los cuales hablaban de un mando para la mítica consola de la compañía y que podría llegar el próximo año al mercado. La compañía nipona habría presentado tres marcas comerciales sobre la GameCube, los cuales versarán al respecto del software de videojuegos y una teórica consola. Ninguna hace referencia a la comercialización de nuevos juegos.

Aparentemente la compañía trabaja en una versión renovada de la GameCube, visto el éxito del lanzamiento de las NES Classic y SNES Classic Edition. Los datos apuntan a que sería una versión más compacta que la consola original y que integraría algunos juegos populares entre los fans de la saga.

Son muchas las franquicias y juegos que están volviendo a ver la luz, que salieron originalmente para la consola de la compañía japonesa. Entre ellos encontramos el Beyond Good and Evil, Luigi’s Mansion, Super Monkey Ball 2, Resident Evil 4 y Metroid Prime. Debemos destacar que fue una consola bastante atacada y en muchos casos, infravalorada, pero que cuenta con una gran legión de fans.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.