Ir a la barra de herramientas
Consolas

PlayStation 5: Sony confirma en Twitter que esta llegará al mercado a finales de 2020

Mediante su cuenta de Twitter, Sony ha confirmado que la PlayStation 5 llegará oficialmente al mercado a finales de 2020 (para aprovechar el tirón navideño)

Llevamos semanas a vueltas con la nueva consola de Sony y la compañía nipona ha confirmado que llegará el próximo año. Sony en sus cuentas oficiales de Twitter al unísono ha anunciado que la PlayStation 5 llegará al mercado a finales del próximo año. Previsiblemente llegará poco antes de las navidades para aprovechar el tirón de dichas fechas, donde se vende mucha tecnología.

Sobre el hardware que llevará esta consola no han dado datos, pero hace unos días, en un evento, nos dijeron que posiblemente llevaría una RX 5500 personalizada. Si esto termina confirmándose, todo hace pensar que vamos a estar muy lejos de los 4K @ 60FPS.

Oficialmente Sony dice que la PlayStation 5 llegará para finales de 2020

Además de ofrecer una aproximación a la fecha de lanzamiento, se han dado algunos detalles de los periféricos. La consola llegará con nuevos gamepads que tendrán más autonomía. Algo muy interesante es que estos se cargarán mediante un puerto USB Type-C, así que podremos usar, previsiblemente, un cargador de smartphone.

Estos nuevos mandos tendrán mejores altavoces, un diseño modular, contarán con vibración háptica y gatillos L2 y R2 renovados. Parece que Sony ha realizado una profunda actualización del mando de su próxima PlayStation 5.

sony playstation 5 render 2

“Desde que se entregó la primera información sobre la próxima generación de PlayStation en abril de este año, los usuarios han expresado sus expectativas y opiniones apasionadas sobre cómo evolucionará el juego en el futuro. Hoy le informaremos que el nombre de nuestra máquina de próxima generación es “PlayStation 5” (PS5), y que el lanzamiento está programado para la temporada de vacaciones de Navidad de fin de año de 2020”, destaca el comunicado de prensa.

LEER MÁS
Microsoft: Presenta una patente de una consola portatil o un acople para jugar en smartphone

Lo que más interesa, saber el hardware que llevará y que nos podrá ofrecer, no se ha revelado. Sabemos que llevara un SSD y un procesador y una gráfica de AMD, pero más allá de eso, no sabemos más a ciencia cierta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba