Ir a la barra de herramientas
Consolas

Xbox Series X y Series X tendrán problemas de stock hasta abril de 2021

Días antes del lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, se rumoreó bastante sobre problemas de stock. Tim Stuart, Director Financiero de Xbox confirma ahora estos problemas de stock de consolas. Las Xbox Series X y las Xbox Series S tendrán problemas de stock hasta abril de 2021. Esto hace que sea muy difícil para quien la quiera, comprar esta consola.

Los problemas vendrían dados por la saturación de las líneas de producción de TSMC. El SoC diseñado por AMD es fabricado por TSMC en 7nm y es que la línea de 7nm está saturada. Las Radeon RX 6000 y los Ryzen 5000 también estan sufriendo importantes problemas de stock, que vendría directamente desde TSMC.

Vista previaProductoPrecio
Mando Xbox - Shock Blue Mando Xbox - Shock Blue 84,90 EUR

Sin stock de Xbox Series X y Series S hasta abril

Parece que el mercado gaming tiene importantes problemas de stock. NVIDIA tiene problemas con sus RTX 3000 y eso que los silicios son fabricados por parte de Samsung. AMD ya tenía problemas con los Ryzen 3000, acentuándose con los Ryzen 5000 y RX 6000. Unos problemas que podrían estar presentes durante la primera mitad de 2021.

Creo que seguiremos experimentando una escasez de suministros mientras nos dirigimos al trimestre posterior de las vacaciones. Y luego, cuando lleguemos al Q4, toda nuestra cadena de suministro continuará trabajando a toda velocidad dirigiéndose hacia una especie de meses pre-verano. Y ahí es donde empezaríamos a ver como la oferta se colocará al nivel de la demanda, cumpliendo así con el perfil de la demanda.

Sabemos que no todo el mundo pudo conseguir una Xbox Series X|S inmediatamente y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios de todo el mundo para llevar el mayor número posible de nuevas consolas a tantos de vosotros como sea posible a lo largo del tiempo, y os animamos a que consultéis directamente a vuestros distribuidores locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad en vuestro mercado.

Tim Stuart, Director Financiero de Xbox

Fuente: SA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba