Consolas

PlayStation Classic es la apuesta de Sony para subirse a la ola retro

Nuevo jugador en el mercado de consolas retro, en este caso es Sony quien lanzara el 3 de diciembre la PlayStation Classic en formato reducido.

La SNES Mini o la Neo Geo Mini son solo el principio del gaming retro que vuelve a la vida con juegos retro pero con tecnología moderna. Ahora Sony se suma a esta locura y está trabajando en el lanzamiento de la PlayStation Classic en un formato mucho más reducido, tanto es así que será un 45% más pequeña y que contara con 20 juegos disponibles. Llegará al mercado el 3 de diciembre y tendrá un precio de 100€.

Sony lanza la PlayStation Classic más pequeña y con 20 juegos instalados de fábrica.

El precio no es de lo más atractivo que podemos encontrar en el mercado, pero seguro que será una de las piezas de tecnología que se venderá muy bien durante por navidad. Lo que más puede llamar la atención es el catálogo de juegos, que debe estar a la altura de la consola que se lanzó en 1994 en Japón y que se vendió muy bien en su época.

[amazon_link asins=’B07DDSNF89,B07DDSJP1F,B017UDVROC,B07894WX4H,B0144YWUT6,B01LYWPQUN,B0788C5R4Y,B079CBP6P9′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’05b61475-bc29-11e8-9f01-cf10e0cf27e7′]

Se justifica su precio por el catálogo de juegos y es que se han seleccionado algunos de los más icónicos de la mítica consola, siendo estos el Final Fantasy VII, el Ridge Racer Type 4, el Tekken 3, el Jumping Flash y el Wild Arms, que son los que se han confirmado hasta el momento. El precio mejora por momentos cuando tenemos en cuenta que llegara con dos mandos de serie, por lo que podremos disfrutarla con amigos y familia. Destacar que se ha incluido también un cable HDMI para conectarla a la televisión.

Ahora esperamos que Nintendo mueva ficha ya que en breve se debería anunciar la Nintendo 64 Mini de la compañía. El mercado retro se está activando y parece que es más lucrativo que las consolas actuales y tiene un público entregado capaz de pagar lo que se pida por volver a disfrutar de los juegos clásicos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.