Microsoft presentó a principios de este mes un proyecto muy interesante, el Project xCloud, un proyecto que a muchos les gustará ya que jugar a los juegos de Xbox desde tu móvil o tablet.

Project xCloud se trata de ofrecer a los jugadores, ya sean de consola u ordenador, nuevas opciones en cuanto a donde y cuándo juegan, mientras que les da a los jugadores solo de móvil la experiencia que nunca podrían  haber imaginado, jugando a juegos que necesitan más requisitos de lo que un móvil te puede dar. Todo esto gracias a unos servidores que llevan en si varias placas base de Xbox One.

Project xCloud - Project Xcloud, el nuevo experimento de Microsoft

Para realizar esto, deberán de facilitar a los desarrolladores el llevar su contenido a Project xCloud de los más de 3.000 juegos que hay hoy en día disponibles para Xbox One y los que están en desarrollo que son muchos, los juegos próximos vendrán con la tecnología correspondiente para poder estar disponibles en las plataformas antes mencionadas. Las pruebas públicas empezaran en 2019 para que puedan ver las ubicaciones principales las cuales van a colocar estos servidores para saber en que países jugarán más personas en el mundo.

Microsoft ha habilitado las compatibilidades con los juegos de Xbox existentes y futuros mediante la construcción de hardware personalizado para los servidores de datos que se puedan aprovechar, como antes he dicho estos servidores llevaran en sus entrañas varios componentes de varias consolas Xbox One, así como la infraestructura asociada que lo respalda. En unos meses se escalarán estos blades personalizados en los centros de datos en las regiones de Azure.

Servidores Azure - Project Xcloud, el nuevo experimento de Microsoft

Los desarrolladores de Microsoft están intentando combatir la latencia en este servicio gracias a que Project xCloud utilizara el 4G y se podrá escalar dinamicamente en 5G, ahora mismo se están haciendo pruebas a 10MegaByte/Segundo, esperemos que este proyecto llegue bastante alto, ya que nos vendría muy bien para jugar desde cualquier parte.

LEER MÁS
Un documento técnico en la web de Intel confirma los Coffee Lake de ocho núcleos

Fuente: Blog Microsoft

 

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.