Criptomonedas

Tim Cook de Apple habla claro sobre Libra, la moneda privada de Facebok

Duras palabras de Tim Cook, CEO de Apple hacia Libra, la moneda digital centralizada y privada desarrollada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La mayor red social del mundo, Facebook, parece que se está quedando muy sola con su proyecto Libra. Esta moneda centralizada y privada propuesta por Zuckerberg está perdiendo apoyos. También está siendo duramente investigada por reguladores de todo el mundo. Ahora llegan críticas de importantes compañías tecnológicas, en este caso desde Apple. Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida ha sido preguntado sobre Libra y no se ha cortado.

El Gobierno de Estados Unidos, la SEC estadounidense o el Senado de Estados Unidos están analizando Libra. Han instado a Zuckerberg a paralizar el proyecto bajo amenaza de importantes multas. El Banco Central Europeo también ha pedido explicaciones a Zuckerberg. Además todos reclaman que si quiere ser un banco, respete las regulaciones establecidas al respecto.

Tim Cook, CEO de Apple, habla claro sobre la moneda privada de Facebook

Cook al respecto de esto ha sido muy claro: “una moneda, del tipo que sea, debería estar en manos de los países, no de un grupo privado”. Claramente se refiere a las empresas que han pagado 10 millones de dólares por entrar en la Libra Association. Esta asociación es quien desarrolla y gestiona la red de la moneda privada y centralizada de Facebook.

Inicialmente se publicó una lista de socios que se ha ido diluyendo con los problemas y el paso de las semanas. VISA fue la primera compañía en bajarse de este proyecto. En las últimas horas hemos visto como PayPal también se salía de esta asociación.

Además Cook ha querido dejar muy claro que Apple no creará una moneda digital centralizada: “No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado establezca una moneda competitiva. Una empresa no debería buscar ganar poder de esta forma”

Parece que la idea de Zuckerberg se va diluyendo ante los problemas legales a los que se podría enfrentar. Pese a que ha servido para que se hable más de las criptomonedas, la realidad es que Libra está muy lejos de ser una criptomoneda o parecerse lo más mínimo a Bitcoin.

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.