CriptomonedasNoticiasVideojuegos

Steam deja de admitir pagos con Bitcoin, pero, ¿existe alguna criptomoneda alternativa optima?

Steam esta semana ha dicho que dejara de trabajar con Bitcoin como método de pago, por el aumento del precio de las comisiones y analizamos las mejores alternativas a esta criptomoneda.

Esta semana hemos sabido que Steam ha retirado los pagos mediante Bitcoin, debido a lo que han subido las comisiones, gracias a la gran subida del precio. Dicha apuesta no ha afectado lo más mínimo al valor de Bitcoin, que está en un nuevo reajuste, antes de que vuelva a subir de valor. Suele ser habitual que los viernes y sábado baje de valor y el domingo por la tarde vuelva a subir, es una tendencia que ha empezado hace algunas semanas. Lejos de estos, vamos ver cuáles son las alternativas a Bitcoin.

La primera alternativa para Steam son las criptomonedas que podemos llamar de cantidad ‘fija’. Son criptomonedas que no se pueden minar y que ya están en el mercado en su totalidad y que suelen mostrar valores más o menos estables con comisiones muy bajas. Tenemos como primera gran opción Ripple, una criptomoneda que suele oscilar entre los 0.2-0.3$, un valor muy estable y que puede ser una gran solución. Cardano es la gran alternativa, de más reciente popularización, esta se mueven en los 0.11$, un valor que está muy bien. Golem es otra criptomoneda que ofrece una buena solución para su adopción y se mueve entre los 0.2-0.5$.

Dentro de estas criptomonedas con cantidad fija hay otras opciones de calidad, como IOTA, la cual ha subido a unos 4$ por criptomoneda, NEM que estos días ha subido hasta los 0.4$ y es posible que se quede estable en este valor. EOS es otra posible alternativa, ya que tiene un valor de unos 3.5-4.5$ y finalmente tenemos NEO, otra de estas criptomonedas de cantidad fijo, solo que esta se ha elevado hasta los 35$ en las últimas semanas y apunta a ser un valor bastante estable, al menos, de momento.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos de la Semana 34 en Steam

Si hablamos de criptomonedas minables, aquí las opciones son muy variadas. Bitcoin Cash, Litecoin y Bitcoin Gold ya se han ofrecido como alternativa para los pagos. Bitcoin Cash ronda los 1.000-1.500$, una cantidad bastante elevada, pero aun así está mucho más baja que el Bitcoin. Bitcoin Gold es una gran opción, ya que está estable entre los 200-400$, el cual está considerado su rango de valoración. Litecoin es otra opción notable, con un valor estable entre 125-175$. Ethereum es una criptomoneda con una gran aceptación y la segunda en capitalización de mercado y ahora está en los 400-500$ de manera estable.

Claramente, novias a esta criptomoneda no le faltan y hay opciones que son más interesantes, por moverse en valores estables, mientras que las criptomonedas minables nos aportan una gran solución y que cualquiera puede obtener mediante el minado. Bitcoin Cash y Litecoin son minables con ASIC, mientras que Bitcoin Gold se basa en Equihash y Ethereum es minable con gráfica, siendo una buena solución alternativa. Finalmente, ¿apostara Steam por implementar otra criptomoneda para los pagos?

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba